Suspenden un año a corredor ecuatoriano que prometía medallas en Tokio 2020

Alex Quiñónez fue suspendido por no estar localizable en tres controles de dopaje.

Alex Quiñónez es actual medallista mundial de bronce (FOTO: EFE)

EFE

El atleta ecuatoriano Alex Quiñónez, actual medallista de bronce mundial en 200 metros, ha sido suspendido un año por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) por no estar localizable tres veces en el plazo de doce meses para controles de dopaje.

Según el comunicado de la Federación ecuatoriana, "de la propia resolución sancionadora se puede deducir que el tercer fallo de localización se debió a un error en la actualización de un dato de ubicación totalmente involuntario o fortuito realizado por parte de la persona que gestiona su perfil de ADAMS".

Dado este extremo, y aunque sa suspensión de Quiñónez tiene efecto por un año a partir del 21 de junio de 2021, el atleta tiene previsto pedir la cautelar para que pueda competir en los Juegos de Tokio y recurrir después al TAS para que revise el caso con todas las nuevas pruebas.

Quiñónez, de 31 años, se clasificó tercero en los Mundiales de Doha 2019 con una marca de 19.98 y subió al podio del estadio Khalifa junto al estadounidense Noah Lyles (19.83) y el canadiense André De Grasse (19.95).


NOTAS MÁS VISTAS