Thomas Bach lanza emotivo mensaje en París 2024: 'Gracias por hacernos creer en un mundo mejor'

El presidente del Comité Olímpico Internacional compartió un discurso emotivo en donde hizo un llamado a la paz entre naciones.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (Foto: Reuters)

El día de hoy, domingo 11 de agosto de 2024, los Juegos Olímpicos de París 2024 han terminado, dando pauta a que comience el proceso de preparación para LA28, la próxima justa olímpica que se llevará a cabo en Estados Unidos.

La Ceremonia de Clausura se llevó a cabo en el Stade de France, teniendo un emotivo cierre con presentaciones musicales, un performance que incluyó la presencia de todos los atletas de la competencia e incluso el cambio de mano no sólo para los próximos juegos en Estados Unidos en Los Angeles 2028, sino también para los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024, que comenzarán el próximo 28 de agosto.

RHCP y Billie Eilish le dan la bienvenida a LA2028 en ceremonia de clausura de París 2024

El Presidente del Comité Olímpico Deportivo, Thomas Bach, pasó a decir unas palabras previo al cierre de la competencia. Ahí, sorprendió que su discurso hizo alusión a las tensiones mundiales que existen entre varios de los países involucrados en esta justa olímpica.

Agradeció, en primera instancia que se pudieran olvidar de sus diferencias, cuando menos por unos días, y que pudieran colaborar de manera digna. Sin embargo, también reconoció que aún el mensaje de paz e inclusión no ha alcanzado el punto máximo, aunque sí dio un paso mayúsculo a través de esta organización.

"Pese a todas las tensiones de nuestro mundo han venido acá para hacer la ciudad de la luz brillar más fuerte que nunca. Sus desempeños han sido increíbles, han competido fuertemente unos contra otro, cada batalla al límite de la perfección, cada actuación... Nos han mostrado lo grandiosos que los humanos somos capaces de llegar a ser. Han vivido juntos en la villa olímpica, se han abrazado unos a otros, se han respetado unos a otros, incluso si sus países han sido separados por guerras o conflictos. Han creado una cultura de paz. Gracias por hacernos soñar, gracias por hacernos creer en un mundo mejor para todos".
"Sabemos que los Juegos Olímpicos no pueden crear la paz, pero sí una cultura de paz que inspire al mundo. Es por esa razón que llamo a todos los que comparten este espíritu olímpico. Déjennos vivir, permítannos vivir en esta cultura de paz cada día de nuestra vida".

El Presidente del Comité Olímpico Internacional destacó que son los primeros Juegos con una total paridad de género, además de una agenda inclusiva más grande que la de cualquier otra edición. Agradeció, finalmente, a Emmanuel Macron por el apoyo y a Tony Estanguet y terminó su discurso con la siguiente frase: "¡Larga vida a los Juegos Olímpicos, larga vida a Francia!".



NOTAS MÁS VISTAS