AMLO promete mismos premios a deportistas Parapanamericanos

Cada atleta recibirá una beca por un año y un aliciente más por medalla conseguida

Los atletas paralímpicos reciben la bandera de manos del presidente López Obrador. @Conade

Enrique Martínez Villar

Durante el abanderamiento de la delegación mexicana que competirá en los sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anuncio que los más de 180 participantes aztecas tendrán como recompensa el mismo premio que los deportistas que acudieron a los Juegos Panamericanos.

Estamos en deuda con el deporte y por eso hemos empezado a dar poco a poco apoyos como el que recibirán sus compañeros el próximo jueves, ustedes también tendrán los mismos premios”, dijo López Obrador durante el evento.

El mandatario se limitó a decir que los recursos para pagar las becas saldrá de algunas propiedades que están encautadas por la Secretaria de Hacienda.


Los premios serán entregados al término de su participación en los Juegos Parapanamericanos que se desarrollarán del 23 de agosto al 1 de septiembre en Lima, Perú, y será las mismas cantidades que se manejaron con los otros atletas que recibirán una beca de 240 mil pesos y una suma extra de 40 mil pesos por una medalla de oro, 35 mil por la presea de plata y 25 mil por la de bronce.



NOTAS MÁS VISTAS