Cuba buscará arrasar en el box de los Panamericanos con su mejor delegación

La delegación cubana buscará mantener su dominio en la disciplina de boxeo en los Juegos Panamericanos 2019 con sus mejores pugilistas, conformada por tres campeones olímpicos y siete mundiales.

Arlen López, medallista de Oro en Río 2016. (Foto: Mexsport)

Cuba arribará a Lima con su mayor apuesta en el boxeo. La delegación de la isla tendrá a 10 pugilistas de gran nivel para competir en los Juegos Panamericanos 2019 entre campeones mundiales y medallistas olímpicos.

De las 13 categorías que se disputan en este deporte, en 10 estará presente Cuba, todas las varoniles, dejando a un lado las tres femeninas. El país caribeño es el amo y señor de este deporte en la historia de los Panamericanos con 90 medallas de oro, y le siguen Estados Unidos con 33, Argentina con 21 y México con ocho metales dorados.

El equipo está conformado por 10 boxeadores que tienen la encomienda de adjudicarse el oro en cada una de las categorías. Siete de ellos son campeones mundiales: Josvany Veitía en 52kg., Lázaro Álvarez en 60kg., Andy Cruz en 64kg., Roniel Iglesias en 69 kg., Arlen López en 75 kg., Julio La Cruz en 81 kg. y Erislandy Savón en 91 kg.

Los tres restantes traen consigo el oro en Juegos Olímpicos: Arlen López y La Cruz con la medalla dorada en Río 2016, además de Roniel Iglesias que es campeón olímpico en Londres 2012. Ellos serán las figuras que lleven a Dainier Peró (ganador de la categoría 91 kg., en el Pre Panamericanos), Osvel Cabellero y Damián Arce, que si bien no acumulan logros, están obligados a acabar en la cima del podio panamericano.



NOTAS MÁS VISTAS