Edson Ramírez logra la medalla de oro en 10 metros de rifle de aire
Por su parte, la estadounidense Sagen Maddalena hizo lo propio en la rama femenil de los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

La argentina Fernanda Russo logró este sábado la presea de plata en la competencia del tiro en la categoría femenina 10 metros del rifle de aire y selló su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que el mexicano Edson Ramírez logró la dorada en la misma modalidad entre los hombres.
Russo quedó segunda tras la estadounidense Sagen Maddalena, ganadora del oro y récord panamericano.
"No lo puedo creer, uno trabaja para esto, pero cada vez que estas cosas pasan te sorprenden, así que estoy muy feliz por todo", dijo Russo muy emocionada a TyC Sports.
Maddalena batió el récord panamericano en la ronda final con 249.5 y la también estadounidense Mary Tucker se adueñó del bronce.
En el polígono de Lo Aguirre, en Pudahuel, Maddalena sacó ventaja en los 20 disparos al puntuar 249.5 contra 248 de Russo, que en Lima 2019 se llevó el oro mixto y el bronce en esta misma prueba.
La marca de 249.5 de Maddalena en esta Final, superó por una décima el récord panamericano de 249.4 impuesto por su compatriota Alison Weisz en Lima 2019, quien este sábado ocupó la cuarta plaza.
La marca Mundial le pertenece al tirador chino, Jiayu Han (254) impuesta en Baku la capital de Azerbaiyán el pasado 12 de mayo.
En hombres, el oro fue para el mexicano Edson Ramírez con una puntuación de 245.5 y se impuso al estadounidense Rylan Kissell (245.4) y al peruano Cristian Morales (225.1).
Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.