Chile asegura que hay medio millón de entradas vendidas para Juegos Panamericanos

A 50 días para el evento continental, se espera un éxito con la visita de los mejores atletas del momento.

El país andino ya espera a todos los atletas del continente (@santiago2023)

Cerca de medio millón de entradas para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se han vendido, según cifras del comité organizador, cuando faltan 50 días para el inicio del evento, que se realizará entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre en Chile.

El país acoge con entusiasmo una competición que incluye entre sus grandes estrellas a la múltiple medallista olímpica Simone Biles en la lista preliminar del equipo de gimnasia artística de Estados Unidos, quien agotó la boletería en esta disciplina. También contará con la brasileña Rebeca Andrade, campeona de Tokio 2020 en salto de potro y plata en el concurso completo individual.

¡Con todo y golazo! Rayados perdió el rumbo en la Liga y ahora sucumbió ante Toluca: 0-1

Lo mismo sucedió con la natación, que tiene confirmados a la triple medallista olímpica en Tokio 2020, la canadiense Maggie Mac Neil, y a otros cinco del equipo de Estados Unidos que también subieron al podio como Jay Litherland, Brooks Curry, Erica Sullivan, Paige Madden y Catie De Loof.

Contra todo pronóstico, el atletismo y el futbol masculino registran una ocupación por debajo del 40 %, debido a la espera por la confirmación del fixture del balompié y de la mayoría de las figuras de pista y campo que vendrán a Santiago 2023.

Por lo pronto, está asegurada la presencia de las medallistas olímpicas Yulimar Rojas, estrella venezolana del salto triple, y la dominicana Marileidy Paulino (400 metros planos), quienes vienen de coronarse campeonas en el Mundial de Budapest, finalizado el pasado 27 de agosto.

Otras 15 disciplinas están completamente vendidas, entre ellas el baloncesto masculino, skateboarding, breaking, BMX free style, BMX Racing, esgrima y gimnasia trampolín.

Los Panamericanos Santiago 2023 representan el mayor megaevento deportivo que alberga Chile desde el Mundial de 1962, por lo que el Gobierno chileno se planteó congregar a más de un millón de personas, según palabras del propio presidente, Gabriel Boric, en su discurso de la ceremonia por la cuenta regresiva de los 100 días.


NOTAS MÁS VISTAS