El Jimmy acepta ‘a medias’ las negativas de cesión de jugadores para Lima 2019

La Selección Mexicana Sub-22 competirá en Panamericanos sin refuerzos y con algunas ausencias de jugadores por la negativa de algunos equipos para cederlos.

El próximo 29 de julio,  la Selección Mexicana Sub-22 debutará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ante Panamá sin varios jugadores que no fueron cedidos por los clubes, algo que no sorprende al entrenador Jaime Lozano.

El DT sabe que los equipos difícilmente se desprenden de elementos que son titulares o entran frecuentemente de cambio. Sin embargo, las negativas que no entiende son con jóvenes que están prácticamente relegados en sus clubes.

De ahí que es lógico que no cuente con Alan Mozo (Pumas), Sebastián Jurado (Veracruz), Carlos Rodríguez (Rayados) o José Juan Macías (León), casos distintos al de Misael Domínguez, negado por Cruz Azul a pesar de que casi no es tomado en cuenta ni como suplente por Pedro Caixinha.

"Si el jugador es titular o un cambio recurrente no hay nada que decir, pero donde no estoy de acuerdo es cuando el jugador no es tomado en cuenta y si va a estar en una Sub-20 o solo entrenar, creo que le viene mucho mejor jugar unos Panamericanos y representar a su selección", comentó el Jimmy a Mediotiempo.

Precisamente por la dificultad del calendario, el Tri no contará con los tres refuerzos mayores permitidos, como tampoco con otros que serían estelares en su plantel, como Sebastián Córdova (América), César Montes (Rayados) o incluso Diego Lainez (Betis).

"Ya me habían advertido que esto iba a pasar, pero al final sabemos que el calendario no es el ideal para el préstamo de jugadores y competir con la base de Toulon, pero se abren posibilidades y oportunidades para otros jugadores que tenemos en un mapa y que ya habíamos pedido y no podían venir", agregó.

Desde que dirigió a Querétaro en el 2017,  Lozano tuvo la inquietud de negar a algunos convocados, pues en su proyecto contó con varios jóvenes que brincaron de la Sub-20 a Primera tras el título en esa categoría del Clausura 2016.

"No es fácil para un técnico cuando en México hay poca tolerancia o los procesos son demasiado inmediatos y cortos", aclaró. "Me tocó que si no era una competencia importante o eran amistosos yo preguntaba ‘oye, me lo quiero quedar ¿no te afecta tanto?’, porque yo necesitaba trabajar con mis jugadores que los tenía contemplados como titulares", recordó.

Tras enfrentar a Panamá, el Tri jugará contra Ecuador y Argentina. Esta última por un momento contempló a Javier Mascherano como refuerzo pero al final declinó ir con mayores. De cualquier modo, algunos como Perú si tendrán esa ventaja que no asusta al Jimmy.

"Vamos por una medalla y si es la de Oro, pues qué mejor. Cada uno tiene su estrategia y trata de trabajar de la mejor forma, no me siento en desventaja, nunca lo he sentido porque tenemos la capacidad y el potencial para hacer unos muy buenos Panamericanos", afirmó.


NOTAS MÁS VISTAS