Jaime Lozano habló fuerte con su plantel tras expulsión y amarillas ante Argentina
El estratega comentó que deberán canalizar su energía a aspectos positivos, después de que la Selección Mexicana se complicara el encuentro por la expulsión de Ismael Govea y las preventivas que recibieron.
Por el mal arbitraje, o el motivo que sea, pero la Selección Mexicana Sub-22 deberá cuidar no sumar más las faltas, amonestaciones y expulsiones. Hoy, en el duelo que ganó 2-1 ante Argentina, el saldo de castigados fue de seis: un expulsado y cinco amonestados. Uno de los suspendidos fue el capitán del equipo, Ismael Govea.
“Llegamos a este partido con la necesidad de ganarlo por el resultado anterior y eso nos puso más alerta y más agresivos. Ya hablamos todos para que no vuelva a suceder o que busquemos encaminar esa energía de otra forma porque necesitamos a todos”, dijo Jaime Lozano al término del partido de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Incluso el técnico del conjunto nacional confesó que mantuvo una charla con el jugador del Atlas para hacerle entender su importancia como líder en la cancha, aunque aclaró que su acto no le provocará perder el gafete para lo que resta de la competencia continental.
“Govea es muy profesional. Es un líder. Quizá toma una mala decisión. Los que estamos somos los mejores, así fuimos a Toulón. Los que pudieron ir nos dejaron gran sabor de boca. Este torneo les puede abrir las puertas para un preolímpico o una olimpiada”, señaló.
Otro jugador que robó los reflectores fue Jesús Godinez con su gran actuación ante la Albiceleste, que le sirvió para redimirse de su error en el primer duelo ante Panamá, en el que falló un penalti.
“Godínez demostró carácter, gran personalidad. Ha tirado tres penaltis y solo ha fallado uno. Cedió el primero, pero después tomó el segundo y lo anotó. Jugó el segundo tiempo solo contra tres y dio un partidazo”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.