Delegación Mexicana saldrá en ceremonia de inauguración con ropa deportiva
La Delegación Mexicana portará uno de los uniformes que la marca patrocinadora entregó.
Pese a que Mario García de la Torre, jefe de misión de la Delegación Mexicana, anunció que los atletas tendrían una indumentaria especial para la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el grupo de deportistas desfilará con uno de los tres uniformes que la marca deportiva Li- Ning proporcionó.
Será el conjunto de pants y sudadera roja el que portará el grupo de poco más de 200 atletas que acompañarán al abanderado Jorge Orozco, de Tiro Deportivo, en el desfile de los países participantes en Lima. En punto de las 19:00 horas, el espectáculo comenzará en las instalaciones del Estadio Nacional.
Y es que Mario García dejó abierta la posibilidad de todavía negociar con alguna marca un traje único para este momento, sin embargo, dicho acuerdo no fue cerrado por lo que los deportistas aztecas fueron notificados de portar el conjunto rojo.
Cabe destacar, que en la edición de Toronto 2015, la delegación portó un traje de tres piezas: saco rojo, playera blanca y pantalón de vestir negro. Mientras que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 lo hicieron con una especie de guayabera blanca y un pantalón azul marino, además de que la abanderada, Alejandra Zavala portó un traje regional yucateco.
Incluso, algunos atletas como los de Taekwondo entrenaron con la ropa por la mañana a la espera de los supuestos uniformes que el Comité Olímpico les había prometido, pues hasta una relación de tallas se hizo con cada uno de los que iban a estar en el desfile. Sin embargo, fue un par de horas antes de llegar al Estadio Nacional cuando se les notificó que ese sería para la ceremonia.