Equipo mexicano de Nado Sincronizado refrenda subcampeonato de 2015

La selección nacional de natación artística ganó su segunda medalla de Plata en Lima 2019 en la Final de equipos con un total de 175.1243 puntos.

La selección de natación artística se despidió de Lima con su segunda medalla argenta. (Foto: Conade)

Soñar no cuesta nada. Las sirenas mexicanas lo hicieron y se sintieron confiadas de poder marcar historia con una plaza olímpica en unos Juegos Panamericanos. Ataviadas en un leotardo de tonos oscuros y piedras muy brillantes, el equipo de Nado Sincronizado se colgó la medalla de Plata en Lima 2019.

"Nos sabe a Oro, con lo que nos dijeron y en los videos que hemos visto que nos han pasado estamos más que satisfechas y esta Plata nos sabe a Oro", dijo Regina Alférez de 21 años.

El objetivo parecía imposible, lejano como las estrellas en el universo (temática de su rutina), sin embargo, aún no se dan por vencidas y esperarán al Preolímpico de la especialidad en los próximos meses.

"Estamos dando todo de nosotras en este año lo intentamos y lo seguiremos intentando. Ahora a entrenar más duro porque la competencia en el Preolímpico será todavía más fuerte. Esto no es de un solo año, llevamos ocho trabajando, sabemos que siempre podemos mejorar", expresó Jessica Sobrino.

Para esta edición panamericana, el Nado sincronizado finalizó para México con el refrendo de los dos metales obtenidos hace cuatro años, tanto por equipo como en dueto. Ahora, un nuevo proceso se avecina después de Tokio 2020 y ese estará sin el liderazgo de Nuria Diosdado, quien hoy disfrutó de sus últimos Panamericanos tras cuatro competencias desde Río de Janeiro 2007.


NOTAS MÁS VISTAS