Historia en softbol y récord en ciclismo; cosecha mexicana en el Día 6 de Lima 2019
La Delegación Mexicana sumó cinco medallas, dos Oros, una Plata y dos Bronces, uno histórico en Softbol.

México sigue haciendo historia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Este jueves, dentro del sexto día de actividades, en Softbol escribieron una nueva página con la primera presea de una delegación azteca en dicho deporte en toda la historia de los Panamericanos.
Otro Bronce fue gracias a las actuaciones de Paola Espinosa y Dolores Hernández como dupla en Clavados de trampolín 3 metros sincronizados. Las mexicanas no pudieron refrendar el título de Toronto 2015.
El Oro llegó en esa misma fosa, la actuación de Juan Celaya le otorgó su primera medalla en su debut en Panamericanos desde el trampolín de 1 metro.
Una hora antes de la presea del juvenil de 20 años, el equipo mexicano de Ciclismo de pista con Daniela Gaxiola y Yessica Salazar se convirtieron en nuevas campeonas y la cereza del pastel fue el récord panamericano impuesto al acabar en 33.424 segundos en el óvalo.
Ignacio de Jesús Prado terminó en segundo lugar en la Omnium tras sumar 168 puntos: "Todos quisiéramos el Oro, pero contentos con la Plata. Tuvimos un detalle en la segunda prueba, los errores se cometen".
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.