Juegos Panamericanos

¡No se mantiene! México deja la cima del medallero en el segundo día

En el segundo día de competencias, la Delegación Mexicana acumuló tres metales dorados y bajó al segundo lugar en el medallero.

Una medalla que no estaba planeada para México. (Conade)
Una medalla que no estaba planeada para México. (Conade)
Abigail Parra
Lima, Perú

La inercia de la Delegación Mexicana en el segundo día de competencias de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tuvo un declive. Hoy, los atletas solo pudieron acumular un total de siete medallas: tres Oros, dos Platas y dos Bronces.

Gerardo Ulloa y Daniela Campuzano sorprendieron al subirse en los más alto del podio de Ciclismo de Montaña. Ambas preseas no estaban dentro de los pronósticos, pero este domingo comenzó de la mejor manera con los dos mexicanos que aprovecharon las ausencias de Canadá, con etiqueta de favoritos al llegar como campeones panamericanos, de igual manera Estados Unidos no presentó competidores.

Si bien no había tantas disputas por metales para esta segunda jornada, los aztecas continuaron con la cosecha. El tercer Oro cayó con Ana Ibáñez y Leonardo Juárez en el dobles mixtos de Poomsae.

Un pronóstico no cumplido fue el del equipo mexicano femenil de Canotaje K4 500m, pues Beatriz Briones, Karina Alanís, Brenda Gutiérrez y Maricela Montemayor estaban señaladas con el metal dorado.

Asimismo, Diana García y Alfredo Ávila en dobles mixtos de Squash hicieron los números a un lado para quedarse con el segundo lugar tras caer ante Colombia. Esta medalla ni siquiera aparecía como posibilidad y los mexicanos pudieron convertirla.

Los Bronces fueron gracias a las actuaciones de Mauricio Figueroa, Osbaldo Fuentes, Javier López y Juan Rodríguez en la prueba K4 500m equipo varonil en Canotaje y uno más de Ana Gabriela López en Levantamiento de pesas 55kg.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.