Con Bronce en Panamericanos, Jimmy Lozano reafirma su proceso para Tokio 2020

El técnico del Tri Sub-22 destacó que si bien el objetivo era el Oro, un tercer lugar reafirma su proceso con la categoría para buscar el boleto olímpico.

Desde La Habana 1991, una Selección Mexicana Sub-22 no ha dejado de subirse al podio. Hoy, el cuadro que dirige Jaime Lozano sigue con la tradición y esta noche se colgarán la medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras vencer 1-0 a Uruguay.

Si bien el torneo hecho por el Tri fue criticado, Jimmy destacó que el resultado avala su proyecto que tomó a inicios de este año y con el que también suma un tercer lugar en el Esperanzas de Toulon y para enero buscará uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tenemos mucho tiempo haciendo las cosas bien aunque cambien los jugadores. Esto tiene más confianza, conjuntar un equipo de carácter y disposición. Nos ha tocado participar en dos torneos, Toulon con un tercer lugar y aquí también, estoy muy orgulloso. Soy creyente en una idea de juego y que el jugador tenga argumentos para seguir jugando y me parece que lo estamos haciendo bien”, comentó.

Al finalizar el juego, Jimmy habló de lo que enfrentaron en la competencia: “Tuvimos situaciones que supimos solucionar, se nos quedaron cuatro jugadores lesionados. Creo que el equipo se adaptó rápidamente, agradecer a los clubes que apoyaron de emergencia y a los jugadores”.

Y es que para la plantilla azteca el plan perfecto era disputar la Final ante Argentina, pero aún así, hay felicidad en el vestidor.

“Estoy feliz por podernos subir al podio porque no es nada fácil, aunque México sea una constante ganando medallas. Era un sueño jugar la Final, pero sabemos lo complicado que es porque hay detalles. Esto nos ayudará para llegar mejor a un preolímpico y si todo sale bien aspirar en los Olímpicos a estar más arriba de lo que estamos hoy”.

La medalla del Tri Sub-22 significó la 130 para el país en tierras limeñas, en donde la participación mexicana ha sido histórica.

No nos podíamos quedar atrás, pusimos nuestro granito de arena, sumar en lo que podemos y saber que los mexicanos podemos ganar en todo y en cualquier lugar. Me alegra porque había duda de ciertos apoyos y creer es poder”, reflexionó sobre lo que los deportistas han demostrado.

NOTAS MÁS VISTAS