México se lleva de los Panamericanos un total de 7 plazas olímpicas

Tiro deportivo fue la disciplina que más plazas consiguió para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Kevín Berlín de 18 años logró Oro y en Plataforma de 10m. (Foto: Conade)

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 otorgaron plazas olímpicas en 22 disciplinas, en las cuales México consiguió un total de siete entre clavados, tiro deportivo, natación artística y pentatlón moderno para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Kevín Berlín, el clavadista de 18 años de edad, debutó en sus primeros panamericanos con un Oro y el boleto a Tokio desde la Plataforma de 10m, aunque este lugar será para el país y la Federación Mexicana de Natación decidirá quién acudirá a la competencia veraniega.

Otro joven atleta que logró consagrarse en tierras panamericanas fue Edson Ramírez, quien también se hizo de su plaza olímpica en 10m Rifle de aire en tiro deportivo al terminar la prueba en segundo lugar. De igual manera, Alejandra Ramírez tuvo una buena actuación en la Final de Fosa con el Bronce.

Otro más en el deporte de tiro, ahora fue José Luis Sánchez, quien con su tercer lugar en Rifle 3 posiciones 50m acudirá a la cita de Tokio.

El caso más afortunado fue el de Gabriela Rodríguez en skeet, ya que la mexicana terminó en la quinta posición, pero el hecho de que las medallistas ya tenían su lugar olímpico, las plazas se recorrieron y ahí pudo adjudicarse un sitio.

Luego de un cambio de dupla, Anna Voloshyna, Nuria Diosdado y Joana Jiménez se colgaron la Plata y aseguraron boleto a Tokio 2020 en nado sincronizado.

Con la meta bien trazada, Mariana Arceo salió desde México con la mentalidad de su plaza olímpica en individual y lo logró. La pentatlonista no falló en los pronósticos y con el Oro firmó su espectacular actuación con la cita a Juegos Olímpicos concretada.

NOTAS MÁS VISTAS