VIDEO: Sufre mexicano aparatoso accidente en Final de raquetbol en Panamericanos

El mexicano terminó con algunos raspones tras estrellarse con la puerta de cristal de la cancha.

Álvaro permaneció en el piso mientras llegaba la asistencia médica. (mediotiempo)

Duelo de mexicanos por la medalla histórica numero 24 de Oro para nuestro país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La intensidad del duelo entre Álvaro Beltrán y Rodrigo Montoya provocó un aparatoso accidente.
 En busca de la pelota de goma, Álvaro se estrelló de espaldas con la puerta de cristal de la cancha y terminó sobre la duela, envuelto en pedazos de cristal que le ocasionaron heridas leves.

Se disputaba el segundo set de la Final entre ambos mexicanos. Beltrán iba abajo 2-6 tras adjudicarse el primer set. Espectadores, autoridades y medios de comunicación quedaron impresionados por la fuerza para quebrar el material para proteger la cancha.


De inmediato, el cuerpo médico entró para apoyar al jugador y atenderlo. Álvaro logró ponerse de pie y aseguró que podría continuar, por lo que le dieron 15 minutos para bañarse y cambiarse mientras se realizó el cambio de cancha.

Al azteca le tomó 10 minutos para regresar al partido, el cual lo hizo con la pierna y mano izquierda vendada, pero sin complicaciones para retomar el duelo.

Álvaro estaba en ventaja de set, pero en el marcador del segundo se encontraba superado por Montoya. Aún así, al ser una Final entre mexicanos, el Oro estaba garantizado y así se rompía con la hegemonía panamericana de Estados Unidos en esta rama.

"Una tarde extraña porque estábamos festejando el raquetbol mexicano, históricamente por primera vez se lograba el 1-2. Era un festejo, desgraciadamente suceden cosas que no se pueden explicar, pero todo pasa por algo y no queda más que felicitar a Rodrigo", expresó.

Incluso, pese a que fue atendido de inmediato, el experimentado jugador regresó todavía con molestias y pedazos de cristales en piernas y brazos, "no hacerlo hubiera sido aún más doloroso para mí".

"Tengo todavía vidrios en la pierna, me bañé y me estuvieron sacando pedacitos con pinzas. Tenía que regresar al juego, eran 15 minutos de tolerancia, me vendaron y así tuve que regresar".

NOTAS MÁS VISTAS