¡Lástima chavos! Los inusuales uniformes de voleibol de playa en Panamericanos

El clima frío ha hecho de las suyas en Perú, obligando a las jugadoras a tapase de cuello a tobillos.

El frío se apoderó del voleibol en Perú. (Sebastian Castañeda / Lima 2019)
El frío se apoderó del voleibol en Perú. (Cesar Fajardo / Lima 2019)
El frío se apoderó del voleibol en Perú. (Cesar Fajardo / Lima 2019)
El frío se apoderó del voleibol en Perú. (Mexsport)
El frío se apoderó del voleibol en Perú. (Mexsport)

No es exigencia religiosa, ni cultural, es el clima frío el que sorprendió al voleibol en los Juegos Panamericanos 2019, obligando a la mayoría de las jugadoras a vestir sin el tradicional bikini durante competencia. ¡lástima!

Tapados del torso a los tobillos, así han salido a jugar varios equipos en la caja de arena de los Juego Panamericanos de Lima, Perú tanto hombres como mujeres, ya que el sol ha brillado por su ausencia en uno de los inviernos más fríos después del vivido en 2018, el cual no ocurría desde hace 50 años.

Los fanáticos del voleibol de playa femenil se han quedado con las ganas de ver los partidos con los característicos bikinis, sin duda uno de los principales atractivos en este deporte.

Cabe destacar que en 1999 la Federación de Voleibol estandarizó que la parte inferior del uniforme tenía que ser un bikini que no superara más de siete centímetros por ambos lados, pero ante las críticas, en 2012 previo a los Juego Olímpicos de Londres 2012, la misma federación dio la libertad para que se pudiera elegir cualquier uniforme.

Jugadoras vestidas de manga larga y leggings. (Cesar Fajardo / Lima 2019)


NOTAS MÁS VISTAS