¡Histórica! Paola Espinosa sumó su medalla 15 en Juegos Panamericanos

La bajacaliforniana logró el Bronce en la prueba de trampolín 1 metro, en la que acabó detrás de Sarah Bacon y Brooke Schtulz ante la mirada atenta de su hija.

Diferente y ante la mirada de su fanática número uno, su hija, Paola Espinosa se subió por décima quinta vez en un podio de Juegos Panamericanos de Lima 2019. En esta ocasión la clavadista lo hizo para recibir el Bronce que consiguió en trampolín de 1 metro, prueba que por primera vez entró en el programa panamericano.

"Me sentí muy diferente, muy distinta. A veces, cuando me subía al podio, ya sabía qué iba a pasar y qué hacer, pero ahora para mí es como decir '¡woooo, ya estoy aquí!'. Volteo a ver a mi hija desde las gradas, me llena de emoción. Parece que fuera de mis primeras competencias", dijo con su pequeño Milco de cerámica en manos y la presea del tercer lugar.

Un desafortunado cuarto clavado en el que obtuvo calificación de cinco alejó a Paola del Oro, pero logró adjudicarse el Bronce con 278.35 puntos, por debajo de Sarah Bacon (284.10) y Brooke Schtulz (276.45)

"Terminé muy bien, la verdad es que iba muy bien, simplemente fue un clavado que no salió como esperaba. A pesar de que en el estribo, así se llaman los pasos que damos, no fue el mejor, tuve la capacidad de resolver y terminar un buen clavado", afirmó.

Lima 2019 es la despedida de la oriunda de Baja California Sur, quien acumula una carrera de cinco Panamericanos desde Santo Domingo 2003. Un buen estado físico y mental han llevado a la atleta de 33 años a seguir vigente, además del apoyo de Iván Bautista, su entrenador que durante toda la noche no ha dejado de aplaudirle y hacerle las correcciones técnicas necesarias.

"Voy viviendo el momento, me siento feliz de poder llegar a unos quintos Panamericanos, me hace sentir orgullosa. Muy pocos tenemos la fortuna de poder decir esto y hacerlo bien, en forma y competitivamente para luchar por una medalla".




NOTAS MÁS VISTAS