Infantino 'le saca la roja' a la tarjeta azul

El presidente de la FIFA declaró estar abierto a nuevas propuestas, pero negó la posibilidad de incluir una tercera tarjeta.

Gianni Infantino es el presidente de la FIFA desde 2016 (Imago7).

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aclaró los rumores sobre la inclusión de la tarjeta azul a las ligas de élite, para lo cual, fue muy claro en afirmar que no existe ninguna posibilidad de verla en uso, ni siquiera es un tema del que se discuta internamente en la institución.

¡Hay primer podio! Checo Pérez es segundo en el Gran Premio de Baréin
“No, no se utilizará ninguna tarjeta azul en el nivel élite, es un tema que para nosotros es inexistente”.

El suizo reafirmó su posición como cabeza de la FIFA y también dejó certeza de que no es una opinión personal, sino que, en conjunto con el IFAB (Junta Internacional de Futbol Asociación) trabajan todas las innovaciones y en este caso, se oponen rotundamente a la tarjeta azul.

“La FIFA se opone totalmente a las tarjetas azules, yo no estaba al tanto de este tema y soy el presidente de la FIFA y creo que la FIFA tiene voz y voto en la IFAB”.


Sobre las razones para no considerar esta adición disciplinaria, Infantino agregó que la propuesta fue analizada, pero determinaron que atenta contra la esencia y tradición del futbol.

“Tenemos que ser serios, siempre estamos abiertos en el IFAB, en la FIFA, a estudiar ideas, propuestas, y cada idea tiene que ser tratada con respeto por supuesto, pero una vez que la estudias, también tienes que proteger el juego, la esencia del juego, la tradición del juego, no hay tarjeta azul”.

¿Cómo funciona la tarjeta azul?

La tarjeta azul, le da la facultad al árbitro de expulsar a un jugador durante 10 minutos, esta sería aplicable en los casos de reclamos desmedidos hacia el árbitro, pero que no son suficientemente agresivos para ameritar una tarjeta roja.

Dicha tarjeta no sustituye la roja ni la amarilla, sería más bien un intermediario entre estas dos, sin embargo, tendría la misma validez de una tarjeta preventiva, ya que si un jugador recibe dos tarjetas azules, sería expulsado del partido.

NOTAS MÁS VISTAS