Jack Warner, acusado de corrupción en FIFA, regresa a la política

Warner ahora es candidato del Partido Liberal Independiente en Trinidad y Tobago.

Jack Warner fue vicepresidente de la FIFA (Foto: Mexsport)

Jack Warner, el exvicepresidente de la FIFA y líder político del Partido Liberal Independiente (ILP), anunció el jueves por la noche que disputará las elecciones generales de Trinidad y Tobago programadas para el 10 de agosto.

El ILP dijo que Warner, de 77 años, disputará el asiento de Lopinot, Bon Air West. El controvertido exfuncionario de futbol, está luchando contra la extradición a los Estados Unidos. Warner se desempeñó como Ministro de Gobierno bajo la anterior administración de la Asociación Popular.

Muere Travell Mazion, promesa del Golden Boy

Había sido miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA desde 1983 y presidente de Concacaf desde 1990. Fue reelegido para un nuevo mandato en 2011. Sin embargo, estuvo implicado en numerosas acusaciones de corrupción que datan de la década de 1980.

En mayo de 2011, Warner y Mohammed bin Hammam fueron suspendidos provisionalmente por el Comité de Ética de la FIFA en espera del resultado de la investigación de las denuncias de corrupción en su contra. Y para el 20 de junio de 2011, la FIFA anunció la renuncia de Warner a todos sus cargos en el futbol internacional.


NOTAS MÁS VISTAS