Segundo debate presidencial: INE anuncia cambios de última hora para el evento
El nuevo encuentro entre los candidatos al poder ejecutivo será este domingo a las 20:00 horas.
Todo está listo para la celebración del segundo debate presidencial en México con la participación de los candidatos Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, pero antes de la esperada discusión el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció algunos cambios para este ejercicio en comparación con el primer encuentro del pasado 7 de abril.
Estas modificaciones fueron a solicitud expresa de los equipos de campaña de los candidatos, luego de que consideraron que hubo algunos errores de logística en el primer debate presidencial.
¿Qué cambios habrá para el segundo debate presidencial?
Los cambios para el debate serán que ahora cada candidato contará con su propio cronómetro para responder a las preguntas de la ciudadanía, y además la presencia de los consejeros del INE en el lugar será opcional, teniendo prohibido el contacto visual con los participantes si deciden asistir. Asimismo, habrá una reducción en la cantidad de interrogantes, pasando de 20 a ocho preguntas.
Estas nuevas reglas fueron confirmados este sábado por Carla Humphrey Jordan, consejera electoral del INE, quien además señaló que ella y sus otros colegas no estarán presentes en el debate.
¿Qué temas se tocarán en el segundo debate presidencial?
Son cuatro las temáticas que se abordarán esta ocasión entre los abanderados de las diferentes coaliciones políticas. A continuación te presentamos estos puntos de discusión.
- Pobreza y desigualdad.
Infraestructura y desarrollo económico.
Crecimiento económico y desempleo.
Desarrollo sustentable ante el cambio climático.
La sede del segundo debate serán los Estudios Churubusco, ubicados al sur de la Ciudad de México, y los periodistas moderadores para esta ocasión serán Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo.
Se espera que este debate sea clave para la definición de las intenciones de voto de la ciudadanía mexicana, ya que será el penúltimo encuentro entre los candidatos, que ya acumulan dos meses de sus respectivas campañas y sólo tienen un mes más para convencer a la población con sus propuestas.