El chiste que Will Smith nunca perdonó a Chris Rock sobre su esposa en 2016

Will Smith dejó en shock al mundo tras golpear al presentador Chris Rock en la ceremonia de los Oscar 2022, pero ya había antecedentes de burlas a su esposa.

Will Smith y Jada Pinkett Smith en la alfombra roja de los Premios Oscar. (AFP)

Lo que ha sido considerado un chiste de mal gusto desencadenó en uno de los momentos más polémicos en la historia de la televisión cuando Will Smith golpeó a Chris Rock en la ceremonia de los Premios Oscar 2022, pero la agresión del reconocido actor al presentador tiene sus orígenes en otro comentario "impertinente" sobre su esposa, Jada Pinkett Smith, en el 2016.

De acuerdo a información de la revista especializada People, Will Smith tiene diferencias personales "importantes" con Chris Rock a raíz de un chiste que este último hizo sobre Jada Pinkett en los Oscar 2016, cuando la actriz boicoteó la entrega de premios como parte de una campaña en la que se denunciaba que la gala era "demasiado blanca", esto en alusión a la frecuente omisión a la gente de raza negra entre los condecorados.

"Cuando Chris fue anfitrión de los Oscar 2016, Jada boicoteó la ceremonia por aquella campaña de 'Los Oscar son muy blancos'. En su monólogo de presentación, Chris Rock se mofó de ella al decir que no era posible boicotear algo a lo que ni siquiera era invitada. Aquel comentario nunca se le olvidó a Will y su enemistad hacia Chris Rock no tiene nada de actuada", declaró una supuesta fuente cercana al actor que alcanzó la fama por la serie El Príncipe del Rap.

Minutos después del escándalo, Will Smith fue premiado con el Oscar al Mejor Actor por su papel de Richard Williams en la cinta King Richard, que narra la vida del padre de las famosas tenistas afroamericanas Venus y Serena Williams, siendo esta la primera estatuilla dorada para el histrión oriundo de Philadelphia, con dos nominaciones previas por Ali y En Busca de la Felicidad.

¿Qué pasó en los Oscar con Will Smith?

La entrega 94 de los Premios Oscar quedará en la memoria por el golpe de Will Smith a Chris Rock en plena transmisión, luego de que el comediante hiciera un chiste sobre la apariencia de Jada Pinkett Smith, quien sufre alopecia, una enfermedad que le provoca pérdida de cabello y que públicamente ha sido abordado por ella misma como algo que le hace sentir "acomplejada".

La transmisión internacional mostró a Chris Rock bromeando con el hecho de que Jada podía ser la protagonista de "G.I. Jane 2", una película de los años 90 que se hizo famosa porque su protagonista, Demi Moore, se rapó para la filmación. Aunque la primera toma evidenció a Will Smith riéndose, su esposa hizo evidente su desagrado por la burla a su aspecto. Acto seguido, Willard Carroll Smith Jr. (nombre real de Will Smith), subió al escenario para abofetear a Chris Rock.

"Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca", gritó en un par de ocasiones Smith al presentador ante el asombro de los presentes y el desconcierto de Chris Rock, quien intentó mantener la compostura para continuar con la gala, en la que él entregó un premio al Mejor Documental.

La misma revista People cita a un famoso en la entrega de los Premios Oscar sobre lo sucedido, dando a entender que la pelea de Will Smith y Chris Rock no fue actuada y que la tensión incomodó a absolutamente todos los presentes, la mayoría de ellos reconocidos actores, actrices y productores como Denzel Washington, Nicole Kidman y Steven Spielberg.

"Todos quedamos perplejos, en la zona del mezanine todos se pusieron de pie para ver qué demonios había pasado, todos en shock. Era tal el silencio tras los gritos con insultos que podías escuchar un alfiler caer en la sala. Entre todos nos volteamos a ver preguntándonos si era verdad esa escenita".


NOTAS MÁS VISTAS