Clash Royale: Aztec League, torneo mexicano al máximo nivel

La organización del torneo se divide en tres tipos de justas.

Esta fue la alternativa ante la cancelación de la Liga Mexicana de Clash Royale. (Aztec League)

Irving Cruz

Tras la cancelación de la Liga Mexicana de Clash Royale, la comunidad nacional especuló que nuestro país se quedaría sin torneos competitivos, sin embargo, hay una organización que tomado fuerza en los últimos meses, la Aztec League.

Esta organización se divide en tres tipos de torneos: individual, por estados y por equipos. La liga individual enfrenta a 64 jugadores mexicanos, la liga por estados cuenta con la participación de 12 selecciones estatales y la liga por equipos cuenta con escuadras como Chivas Esports o Cream Esports, entre otros.

Cada semana hay actividad en esta liga, si una semana compite la liga por equipos, a la siguiente hay partidos de liga por estados y así sucesivamente. El caso de la copa individual es diferente, ya que se juega cada jueves y viernes.

Actualmente, la liga por estados cuenta con la participación de las selecciones de Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Por su parte, la liga por equipos cuenta con Cream Esports, Urban Esports, Ace1, Mineros Esports, 21 Legend, Warriors Aztec, Estorm, Chivas Esports, Ion Gaming, Delta Stars, CultuBGBG y Family Crew.

​De acuerdo al fundador de la liga, Luis Enrique “Clivelan” Reyes, el objetivo para este año es llevar a cabo su primer evento presencial en Ciudad de México, donde se llevarían a cabo las finales de sus tres categorías en el próximo mes de julio.


NOTAS MÁS VISTAS