Definidos los equipos de Clash Royale para los World Cyber Games
Los mexicanos Sergio Ramos y Diego B, así como el español Soking viajarán a China para buscar el trofeo.
Nueve equipos buscarán el título en Clash Royale durante los World Cyber Games (WCG) que se realizarán en Xi'an, China, del próximo 18 al 21 de julio: Nova Esports, LGD, W.Edgm, Ponos Esports, GameWith, Chaos Theory, Team Liquid, SK Gaming e Immortals buscarán alzar la copa de los llamados “Juegos Olímpicos de los Esports”.
Los clasificados están divididos en tres regiones, China, Asia y Oeste. Cabe destacar que los boletos se otorgaron por medio de la Clash Royale League, pues clasificaron los primeros dos puestos de la tabla en temporada general, así como otro lugar para el tercer lugar de los playoffs.
En la región oeste, Team Liquid y SK Gaming obtuvieron su plaza por medio de la tabla general e Immortals obtuvo su boleto por su desempeño en los playoffs. Habrá presencia de hablahispana en las finales de los WCG, pues los mexicanos Sergio Ramos y Diego B, así como el español Soking viajarán a China para buscar el trofeo para sus respectivos equipos.
Por su parte, de la región China asistirán Nova Esports, LGD y W.Edgm. Actualmente, Nova Esports es el campeón global de la Clash Royale League, pues en 2018 se coronaron en la CRL China y posteriormente en el evento global, la CRL Worlds.
En cuanto a la región asiática, los equipos clasificados fueron Ponos, GameWith y Chaos Theory. Tanto Ponos como GameWith son conjuntos provenientes de Japón, e incluso el primero de ellos jugó la CRL Worlds el año pasado. Por su parte, Chaos Theory son provenientes del sudeste asiático, de acuerdo a la página oficial de la CRL Asia.
Además de la competencia por equipos, también existe la competencia individual, donde Franco MSL proveniente de Argentina y JuicyJ de los Estados Unidos representarán al continente americano en búsqueda de la presea dorada. Los torneos clasificatorios individuales se realizaron durante el mes de junio y el mexicano Pompeyo4 logró llegar a la instancia final, sin embargo, no pudo clasificarse.