Causan indignación dibujos 'racistas' de jugadores mexicanos de league of legends

Indignación y diferencia de opiniones por dibujos “racistas” posteados en por la cuenta de Furious gaming donde retratan a sus jugadores en México.

¡Muy a la mexicana! pero crea diversas opiniones. (League)

 Twitter está que echa fuego por la diferencia de opiniones que ha causado una serie de dibujos donde retratan a sus nuevos jugadores de league of legends en México en una forma que se puede interpretar como racista. Los dibujos fueron creados por el artista argentino Lucas Gabutti @lucasgabutti_ que ha hecho dibujos para Billboard argentina retratando a artistas de música urbana.

Los dibujos colocan a sus nuevas incorporaciones Zeicro con una guitarra, a Zerito con una maraca y a su coach Onur con un sombrero de mariachi, Arrrmando el jugador mexicano de su escuadra sostiene una torta mientras el top laner Zelt sostiene un cactus por alguna razón, por ultimo Baula y Emp portan una bandera mexicana.

Todos siendo retratados con algún objeto que representan la cultura mexicana, salvo el cactus claro. El problema de la imagen que sirvió para que al equipo argentino le llovieran críticas, fue el fondo donde se dibujó colocando al equipo en un desierto al estilo de Speedy González dibujo animado de la Warner Brothers.



La liga se llevara a cabo en la ciudad de México que es todo lo contrario a un desierto como los que se encuentran en Sonora, Durango y Baja California. A la lluvia de críticas Furious gaming respondió que era una forma de comedia resaltando a que no a todos lo habían tomado como algo negativo y racista, pidiendo perdón a los que recibieron el dibujo como algo ofensivo. Además asiendo nota al origen de su incorporación mexicana Diego “ARRRmando” Armando nacido en la ciudad de Hermosillo, Sonora.


Debido a que la imagen de México que se ha representado por otros medios como las caricaturas y películas ha sido como una tierra árida, otros países perciben esta imagen del país y esta puede ser la inspiración del dibujo.


NOTAS MÁS VISTAS