Muere 'Remilia' Creveling, primera gamer trans en jugar la LCS de Norteamérica

'Remilia' falleció mientras dormía; fue la primera jugadora profesional de League of Legends.

Maria “Remilia” Creveling.

La tarde del 28 de diciembre se confirmó la muerte de Maria “Remilia” Creveling, jugadora trans de League of Legends, mientras dormía en su casa a los 24 años de edad. 

La causa de la muerte no ha sido confirmada, pero se cree que se debe a complicaciones causadas por una intervención quirúrgica que debía apaciguar los dolores causados por la primera cirugía de cambio de sexo a la que se sometió.


Remi, o Remilia, se convirtió en la primera mujer en competir profesionalmente en la LCS de Norteamérica en Renegades por el 2015.

Después de recibir varias críticas por su apariencia —entonces no se había confirmado su cambio de sexo— además de su desempeño como jugadora soporte, se vio obligada a retirarse del roster principal y después del equipo.

Para continuar su carrera en el competitivo tuvo una pequeña participación en Latinoamérica sur con Kaos Latin Gamers, y sin tener éxito continuó su carrera en Europa en la Liga Sueca junto a Sector 7 donde su carrera tuvo un fin.

Debido a las constantes críticas recibidas, Remilia presentó una grave depresión que la llevó a abandonar su carrera como jugadora

En el último año y con la nueva LLA presentada, la oportunidad de regresar al competitivo era muy viable, por esto Remi protagonizó una polémica con el coach de Furious Gaming Onur.


NOTAS MÁS VISTAS