¿Qué ver en una partida de League of Legends?

En LOL la cantidad de información en la pantalla puede abrumar y confundir a los primerizos.

League of Legends requiere total atención para saber lo que sucede en una partida (Foto: LPV)

League of Legends es uno de los juegos más famosos del mundo por eso forma parte de la Liga Profesional de Videojuegos (LVP), la única avalada en México por Riot Games, misma que se puede disfrutar a través de la División de Honor Telcel, sin embargo, no es título que un gamer casual pueda disfrutar pues se requiere de un entendimiento de los MOBA, desde el glosario, hasta cómo se dividen las fases de cada partida, además que se debe saber dónde mirar para no perderte ninguna acción.

Fase de picks y bans

Como en cualquier otro juego la primera parte es la selección de los personajes, ahí los equipos eligen a los Campeones que más confianza le tengan. Al jugar en competitivo los grupos bloquean a cinco Campeones que nadie podrá tener, siendo que se hacen tres selecciones para conformar a la escuadra y la misma cantidad de bloqueos, posteriormente se celebra una segunda ronda con las dos opciones restantes.

Inicia la partida

Cada equipo se sitúa en un extremo del mapa, además que en la pantalla se muestra el marcador general en la parte alta, a los lados los jugadores, en la parte inferior derecha el mini mapa, abajo en el centro los marcadores centrales de cada jugador. El marcador principal muestra el resultado de cada partida, por lo que el vencedor final es al mejor de una, tres o cinco partidas.

Entre otros resultados destaca el contador de muertes que ha causado cada equipo y que está en la parte alta; además se muestra el oro recolectado, las torres derribadas y dragones que ha conseguido cada equipo; quien tenga la mayor cantidad es el que va ganando la partida en ése momento. Hay más elementos que se pueden agregar según la personalización pero la regular es así.

No te dejes abrumar

En el campo de batalla se muestra un número considerable de personajes, cada uno de ellos tiene su propia barra de vida en rojo, la gris corresponde a la armadura y la azul al maná. Cada Campeón cuenta con su propia barra con los objetos detallados, así como las muertes y enemigos derribados, asistencias, número de súbditos y monstruos neutrales eliminados. También se puede consultar el nivel y habilidades de cada Campeón.

Cuando se da una acción importante en la partida aparece un mensaje que específica en qué consistió la jugada, las cuales suelen ser subrayadas por los propios comentaristas de la Liga Profesional de Videojuegos.

Para los jugadores y espectadores principiantes puede resultar abrumador todo lo que se ve en la pantalla, sin embargo, con el pasar del tiempo se familiariza con todo y se abre una puerta de diversión absoluta.

NOTAS MÁS VISTAS