Worlds 2019: Resumen y resultados del inicio de la Fase de Grupos
Dio inicio la Fase de Grupos de Worlds 2019 con la gran campanada de CTBC J team a FunPlus Phoenix. Aquí tienes el resumen más completo y los resultados.

¡Qué mejor forma para comenzar la Fase de Grupos de World 2019 que con un Clásico! Europa vs Corea Fnatic vs SK Telecom T1. El regreso de un veterano de la categoría, Faker, en contra del semifinalista de la edición pasada, Rekkles.
Un juego divertido desde la selección de campeones. Fnatic comenzó con su selección de Garen/Yummi en el carril inferior, mientras que T1 respondió con la Kayle en el mismo carril. La partida la comenzó ganando T1 tras un invade exitoso a la jungla de Fnatic, por este motivo a Fnc Broxah se le complicó meterse a la partida frente a un abusivo SKT Clid, que aprovechó esta ventaja temprana para controlar la jungla.
T1 -aun con la ventaja de haber ganado la etapa de líneas- respetaba el potencial de la composición de Fnatic en el juego temprano eligiendo las peleas que podría ganar. En muchas de las peleas que tuvo esta partida, T1 estuvo cerca de perderlas, pero SKT Faker le dio la vuelta a cada una de ellas. Con 9 asesinatos y 0 muertes a su favor, Faker marcó su regreso a Worlds.
ROYAL NEVER GIVE UP VENCE A CLUTCH GAMING CON GRAN SUPERIORIDAD
No sería fácil para Clutch Gaming de Norte América lograr vencer a alguno de los equipos dentro de su grupo. En esta partida nada le salió bien a CG, de principio a fin RNG dominó a su contrincante, enfocando sus esfuerzos en darle todas las herramientas a RNG Uzi para que este hiciera el daño suficiente en las peleas en equipo.
¿INVICTUS GAMING VUELVE A SER CONTENDIENTE PARA LLEVARSE LA COPA?
El campeón reinante, Invictus Gaming, tuvo una victoria relativamente fácil en contra de AHQ de LMS. La partida tuvo un inicio parejo, pero rápidamente IG tomó las riendas de la partida que se resumió en una sola pelea de equipos. El equipo chino tuvo un mal año en la LPL, terminando en la sexta posición de la Liga China, consiguiendo por poco el último boleto a Worlds 2019.
TEAM LIQUID NO DECEPCIONA A LOS FANÁTICOS DE NORTEAMÉRICA
Desde el resultado conseguido en el Mid Season Invitational 2019, donde se llevaron la medalla de plata y tras conseguir su cuarto campeonato de la LCS, Team Liquid se convirtió en uno de los favoritos para llevarse la copa. Derrotaron a Damwon Gaming de Corea, que salió de la Fase Play In casi limpio y que es su primera competencia internacional.
¿EL MAYOR UPSET O LA MAYOR DECEPCIÓN?
El segundo equipo de la LMS, CTBC J Team, en contra del ganador de la Liga China, FunPlus Phoenix. Tras una dominante temporada, todos esperaban que FPX se fuera invicto en el primer lugar de su grupo, pero se dio la campanada.
En esta partida, FPX intentó usar una composición enfocada en proteger a su AD Carry Lwx, pero lamentablemente para ellos J Team supo reaccionar a esta composición. Una partida difícil para el representante de la LMS, pero 3 peleas en equipo ganadas fueron claves para que este equipo se llevara su primera victoria en Worlds 2019, las 3 ganadas por errores de FPX.
GAM ESPORTS NO ES GIGABYTE MARINES
El regreso de Gigabyte Marines Esports al Worlds no fue tan agradable porque salieron derrotados frente al tercer representante de Europa, Splyce. Una limpia victoria para Splyce, que tras salir del Play In como el segundo mejor equipo de esta fase, tiene alta las expectativas en sus siguientes partidas.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.