Esports

Jugador de Hearthstone exige que China libere a Hong Kong usando máscara de gas

Blitzchung, jugador profesional de Hearthstone nacido en Hong Kong, realizó una singular protesta en una transmisión en vivo.

Blitzchung exigió que China libere Hong Kong. (Twitter)
Blitzchung exigió que China libere Hong Kong. (Twitter)
José Juan Aguilar
Ciudad de México

Durante la transmisión del Hearthstone Masters Pacific Asia, el jugador Blitzchung salió con una máscara de gas en protesta por la liberación de Hong Kong.

El conflicto entre China y Hong Kong sin duda ha dado mucho de qué hablar, aunque múltiples figuras públicas evitan comentar sobre el tema por el temor a las represalias, al punto que protestar se ha vuelto peligroso.

“Blitzchung” Wai Chung, jugador profesional de Hearthstone originario de Hong Kong, apareció usando una máscara de gas tras su partida en el Heathstone Masters Pacific Asia para su entrevista en la transmisión oficial de Taipéi, donde gritó en chino: “Liberen Hong Kong, revolución de nuestra época”

Nerviosos, los comentaristas se escondieron detrás de su escritorio para evitar cualquier relación o represalia con lo comentado por Blitzchung.

La producción mandó a comerciales y la transmisión poco después fue eliminada.

Blitzchung comento lo siguiente al sitio de noticias Invenglobal.com

“Como saben, hay serias protestas en mi país. Lo que comenté en el stream fue otra forma de participación a las protestas que deseo tomen más atención. Puse mucho esfuerzo en ese movimiento social durante los últimos meses, que a veces no podía ni enfocarme en preparame para mi partido del Grandmaster. Yo sé que mis acciones en la transmisión importan. Me podrían meter en muchos problemas, incluso mi seguridad personal en la vida real, pero creo que es mi deber decir algo acerca de este problema”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.