Thibaut Courtois se une a Ronaldo, Alonso, Shaq y Magic Johnson; las leyendas que le entraron a los esports

Varios deportistas decidieron invertir en equipos de esports, una competencia que está en crecimiento en todo el mundo.

Varios atletas han invertido en equipos de competencias electrónicas.

El crecimiento de los esports cada vez es mayor y muchos inversionistas de diferentes rubros han decidido voltear a la competencia electrónica. Incluso varias de leyendas del deporte de la talla de Ronaldo, Shaquille O’ Niel, Magic Johnson y Fernando Alonso, han invertido en un equipo este selecto grupo de une Thibaut Courtois, el arquero del Real Madrid se convirtió en propietario y embajador de DUX Gaming.

Los esports dejaron de ser hace algunos años una competencia entres aficionados de los videojuegos, para convertirse en algo entre profesionales.  Para este 2019 se especula que genere 1, 100 millones de dólares. Por este motivo gente con el poder adquisitivo no se ha querido quedar fuera de esta nueva competencia y negocio, el cual va en crecimiento.

En esta ocasión te presentamos algunos de los exdeportistas o aún en activo que se han aventurado al mundo de la competencia de videojuegos.

Shaquille O’ Niel (exjugador NBA) ha sido quien más ha sonado en los últimos meses, pues junto a Alex Rodríguez (exbeisbolista MLB) y Jimmy Rollins (exbeisbolista MLB) decidieron invertir en NRG eSports, un club estadounidense que actualmente tiene mayor relevancia en el juego Counter-Strike: Global Offensive.


Magic Johnson (exjugador NBA) invirtió en uno de los equipos más famosos de los deportes electrónicos, el Team Liquid, quienes tienen equipos de League of Legends, DOTA y Counter Strike, entre otros. 


Rick Fox (exjugador NBA) fundó su propio equipo, el Echo Fox, el cual tiene conjuntos de League of Legends y Counter Strike. Sin embargo, apenas en el mes de abril decidió renunciar por comentarios racistas de los inversionistas.


Stephen Curry (actual jugador de Golden State Warriors), Steve Young (exjugador NFL) y Andre Iguodala (también jugador de los Warriors) decidieron invertir en el equipo Team Solid Mid, el cual se especializa en League of Legends, Super Smash Bros, HearthStone y otros.


Ronaldo  (exfutbolista brasileño) ahora es parte de los dueños del equipo de Brasil CNB, el cual actualmente es especialista en League of Legends. Ronaldo se convirtió en el primer exatleta sudamericano a incursionar en este mundo.


Demetrious Johnson (Peleador de MMA y excampeón de UFC) decidió invertir en Northern Gaming. Después de haber sido patrocinado por varios años por Xbox, volteó a ver al equipo canadiense que tiene como especialidades a Rocket League y Overwatch.


Fernando Alonso (corredor de Formula 1) creo el equipo FA Racing G2 Logitech G y se convirtió en accionista de Motorsport Network, que si bien no es un equipo meramente de esports, si es una empresa que se encarga de organizar carreras virtuales, además es desarrolladora del simulador DiRT y el juego Sim Racing.


Kobe Bryant (exjugador NBA) ingresó a La Mamba Sports Academy, donde además de fomentar el deporte, buscó incluir a los esports en este club, aunque el proyecto aún está en desarrollo.


Además de los deportistas, clubes de diferentes partes del mundo han decidido conformar equipos de esports, como es el caso de Philadelphia Sixers, Valencia, Wolfsburg, Schalke, NY Mets, Paris Saint Germain, Baskoni, Dallas Mavericks, y varios más. Incluso en México, Chivas y Mineros de Zacatecas, han decidido ingresar al mundo de los esports.

Muchos famosos de diferentes ámbitos también han volteado a esta competencia, como el DJ Steve Aoki, el actor Ashton Kutcher, el cantante Drake, el actor Will Smith.

La industria de los esports está en crecimiento y no debe sorprender que en los próximos años, más deportistas y exdeportistas busquen invertir en un equipo.

Thibaut Courtois (Portero del Real Madrid): se convirtió en dueño y embajador de DUX Gaming busca convertirse en auténtico referente en los deportes electrónicos, tanto a nivel nacional como internacional. DJMario codueño junto a Thibaut Courtois dio la bienvenida al club.



NOTAS MÁS VISTAS