Aún no hay pláticas para llevar el GP de México más allá de 2019

Horacio de la Vega espera que el GP de México vuelva a ganar el reconocimiento al mejor evento de la temporada en la F1.

El Gran Premio de México se disputará hasta 2019 como estaba pactado desde un principio, pero a partir de 2020 la continuidad de la carrera aún no está definida, según dijo el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega.

“No todavía nada, yo creo que hay que culminar el año entrante y el 2019, que le va a tocar a la próxima administración y ya veremos qué acontece con las futuras administraciones, pero estamos contentos y motivados”, dijo De la Vega en un evento de Mercedes.

De la Vega aseguró que, a pesar de los recientes sismos que afectaron a la Ciudad de México y varios estados del país, la organización de la carrera ha sido un éxito y esperan repetir como el mejor evento de la F1 en el año, un reconocimiento que ya recibió el GP de México en 2015 y 2016.

“Estuve platicando con Elías Ayub y Carlos Slim, que tienen mucho contacto con los pilotos, y decían que los pilotos están felices, muy contentos, impactados nuevamente por la organización y ojalá que este año volvamos a ganar este premio del mejor evento del serial.

Estamos contentos, es un gran día, la carrera promete ser muy buena mañana, bastante competitiva y se sigue desarrollando un gran evento, creo que lo hemos sacado adelante con muchas preocupaciones e inconvenientes que han salido por las situaciones que hemos pasado aquí en el país y en la ciudad”, agregó el titular de Indeporte.

Con el final del sexenio muy cerca, el trabajo de De la Vega al frente de Indeporte se encuentra en las postrimerías y el dirigente se perfila como uno de los posibles candidatos a hacerse cargo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Sin embargo, él prefiere no adelantar nada.

“Es la pregunta del millón. Ya veremos, creo que primero hay que terminar esto de la manera más consistente posible. Creo que hemos logrado cambiar el rostro de la Ciudad de México, convertirla en una capital del deporte, no nada más por este evento, sino también por la gran cantidad de oferta deportiva que hoy existe en la Ciudad de México. Después ya veremos qué pasa, siempre es un volado, pero el trabajo debe hablar por sí solo”.
NOTAS MÁS VISTAS