Ferrari explicó el error que ocasionó el atropello a un mecánico
El accidente habría sido provocado por un problema en un sensor, indicó la escudería de Fórmula 1

El incidente del atropello de un mecánico por el monoplaza del finlandés Kimi Raikkonen el pasado domingo en el Gran Premio de Baréin, habría sido provocado por un problema en un sensor, indicó este viernes la escudería Ferrari.
"Tenemos un mecanismo para asegurarnos de que las paradas en boxes se desarrollan en el entorno más seguro", recordó el patrón la escuderia italiana, Maurizio Arrivabene, desde Shanghái en el marco del GP de China.
En este caso existen "tres factores: el control humano, es decir, el mecánico, la mecánica, la pistola neumática, y un dispositivo electrónico" que determina que la rueda está bien colocada”.
“El procedimiento fue revisado por la FIA después del incidente para asegurarnos de que este tipo de cosas no volverán a suceder. Lo que ocurrió es que hubo un mal manejo y el neumático trasero izquierdo no fue perfectamente interpretado por el aparato electrónico, que dio entonces la luz verde", explicó.
Cuando se disponía a salir de boxes, Raikkonen no se dio cuenta de que uno de los mecánicos Francesco Cigarini, operado con éxito de fractura de tibia y peroné, no había finalizado su trabajo y aceleró, golpeando con la rueda en su pierna izquierda. Raikkonen se retiró inmediatamente de la carrera.
La escudería de Maranello recibió una multa de 50 mil euros.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.