Lewis Hamilton tras el mito de Fangio en el GP de México

El piloto de Mercedes lo tiene claro, busca subir al podio este domingo para que el pentacampeonato tenga un sabor todavía más especial.

hamilton
Lewis Hamilton era un niño de 10 años cuando murió Juan Manuel Fangio. Fue en aquel entonces que el británico conoció al presidente de McLaren, Ron Dennis, quien justo el año que perdió la vida el argentino, encaminó al hoy piloto de Mercedes a la Fórmula 1, serial en el que esta tarde podría hacer historia al igualar con cinco títulos al Chueco de Balcarce.

Hamilton ahora tiene 33 años y justo hace uno, hizo historia en el Gran Premio de México al alcanzar un póker de campeonatos. Ahora, el Hermanos Rodríguez podría ser escenario de un Bicampeonato, algo que jamás ha ocurrido en sus 59 años de vida.

Para ganar su quinto título del mundo, al nacido en Stevenage, Hertfordshire, solo le basta el séptimo sitio en México para no depender de los resultados de Sebastian Vettel, su más cercano perseguidor y a quien dejaría atrás con cuatro cetros, al igual que Alain Prost.

El año pasado se coronó en el país azteca y sólo necesitó terminar noveno, situación que espera, sea diferente esta vez.

"Mi objetivo es intentar ganar la carrera el domingo. Es un extra a una gran temporada cuando ganas la carrera para alcanzar el título", dijo tras quedar tercero en la calificación, detrás de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, pero por encima de Vettel.

Cuando Lewis se consagró Campeón en plena pista del AHR, rompió una “maldición” de 49 años, pues desde que Graham Hill se coronó en 1968, no había vuelto a ocurrir. Hamilton se convirtió en el cuarto piloto que se coronó en este país.

En 1967, Jim Clark se coronó en México y un año después fue Hill. Fue la única ocasión que en años consecutivos hubo una consagración en el GP mexicano, por lo que de hacerlo hoy, Hamilton se convertiría en el primer piloto en ganar dos veces seguidas el Campeonato Mundial de Pilotos en pleno coloso de la Mixhuca.

“Hamilton tiene el título prácticamente en la bolsa y se lo merece”, comentó Checo Pérez, piloto mexicano de Racing Point Force India y quien tendrá todo el apoyo del público esta tarde, en la que buscará colarse entre los mejores cinco.

Que Lewis Hamilton se convierta en Pentacampeón en México se antoja sencillo, no así compararlo con Fangio, una leyenda que ni Michael Schumacher, máximo Campeón con siete cetros, se atrevió a hacer.

"Es increíble que tendré el mismo número de título que él. Fangio es el padrino de todos los pilotos. Es uno de los grandes desde el comienzo de este deporte y siempre será admirado", comentó Hamilton días atrás en una de sus diversas presentaciones con patrocinadores en México.

Y no se equivoca, según un estudio realizado por la Universidad de Sheffield, Juan Manuel Fangio fue el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1, debido a que en sus tiempos los autos no contaban con la tecnología suficiente para ser un factor determinante como ahora.

Es así que hoy Hamilton tiene una cita con la historia, ante a un Hermanos Rodríguez repleto y con el recuerdo del argentino en la mente. Porque los récords están para romperse y las leyendas para venerarse siempre.
NOTAS MÁS VISTAS