Arch, el nuevo quarterback que promete seguir con la dinastía Manning

El joven mariscal de campo enfrenta una pesada loza, pero parece tener las condiciones.

Arch Manning es el mariscal de campo titular de los Texas Longhorns (Reuters)

El apellido Manning podría reaparecer más pronto que tarde en la NFL pero, por ahora, ya resuena en el futbol americano colegial. Se trata del jovencito Arch Manning, hijo del hermano mayor de los legendarios Eli y Peyton, Cooper Manning.

Arch ha encontrado oportunidades en los Texas Longhorns, que no lo tenían como quarterback titular para esta temporada de la NCAA, pero la lesión de Quinn Ewers le permitió -apenas a sus 19 años- suma dos inicios en la siempre compleja NCAA.

¡Sedes de lujo! NFL lanza programa para que estadios sirvan como refugio ante desastres

Parece tener la sangre fría de sus tíos dentro del emparrillado o hasta de su abuelo, Archie, quien también fue jugador profesional de futbol americano. Arch tiene cualidades y es aún muy joven, por lo que ilusiona para volver a poner el apellido en el plano profesional.

Con buen brazo, pero sobre todo (y a diferencia de Eli y Peyton) veloz, Arch Manning suma dos victorias en sus dos primeros inicios, la última de ellas conseguida en el juego de este este sábado ante los Mississippi State Bulldogs.

El jovencito mariscal de campo lanzó 16 pases completos para 324 yardas y dos touchdowns, una interesante estadística ante el que, quizás, es el equipo más complicado que le ha tocado enfrentarse en su andar en el football colegial.

Tiempo al tiempo

De acuerdo con lo que hemos podido ver de él, parece que sabe manejar la presión y no teme a salir de la bolsa de protección, sin embargo, sí hay que destacar que su línea le ha dado buena cobertura y tiempo suficiente para encontrar a sus objetivos.

No cabe duda que Arch cuenta con un equipo de mentores que, probablemente, nadie tiene ni tendrá y todo queda en familia -sin embargo, todavía habrá que esperar pues es aún muy joven y debe seguir con sus estudios.

Algunas fuentes dicen que Cooper, padre de Arch, era mejor para el deporte que los propios Eli y Peyton, pero una lesión o obligó a dejarlo, por lo que el joven quarterback tiene bastante ventaja genética.


NOTAS MÁS VISTAS