Arranca la ONEFA con el Clásico Pumas CU vs. Águilas Blancas y Andrea Martínez va por su temporada de revancha

La pateadora del equipo de la UNAM regresa totalmente reinventada para su segunda campaña de Liga Mayor

Andrea Martínez disputará su segunda temporada. (FOTO: Deporte UNAM)

La temporada de la Liga Mayor en ONEFA se ha puesto en marcha y para abrir boca, este sábado se juega el máximo clásico del futbol americano estudiantil en México, cuando se enfrenten Pumas CU y Águilas Blancas. En medio de este encuentro se encuentra Andrea Martínez, la misma que el año pasado causó revuelo por convertirse en la primera mujer en jugar la Liga, regresa para su segunda temporada enfundada en el jersey de los Pumas de la UNAM.

Ya sin su cabellera dorada, tal cual apareció en todos los encuentros de 2022, al igual que el resto de los novatos universitarios, sigue igual de risueña. Atiende todas las peticiones de entrevistas y fotos, pero no se confundan, detrás de ese rostro amable y figura angelical, hay una mujer tenaz, fuerte y con el objetivo de quitarse ese mal sabor de boca de la campaña anterior.

¿Por qué Red Bull no castiga a Helmut Marko, tras polémicas contra Checo Pérez?

Andrea confesó que lo que trae de vuelta a los emparrillados es su deseo de terminar lo que empezó. No hay que equivocarse, lo que vivió fue algo de lo más maravilloso que ha vivido, pero su deseo de superación la tiene aquí, deseando más y mejorar su desempeño.

No me gusta irme sin terminar lo que empiezo. No me quedé 100 por ciento satisfecha, no me quedé conformé con el trabajo que hice la temporada pasada, yo sabía que podía hacerlo mejor, entonces no me quería quedar con esa sensación de que pudo haberlo hecho mejor”, afirmó la pateadora.

Pero no todo es malo, al contrario, su primera experiencia de equiparse, ponerse un casco, patear un balón y hasta ser derribada por los rivales, le dio las herramientas de las cuales echará mano en esta ocasión, para ser considera de manera recurrente en los partidos y hasta en los que todo dependa de una patada de punto extra o de gol de campo.

He mejorado mucho en mi golpeo, la distancia, la concentración va de la mano en el golpeo, pero en eso me he dado cuenta de que si yo decía '30 yardas es mi límite', ya me di cuenta de que no. Veo mis errores más conscientes y ya obviamente eso va de la experiencia que tuve la temporada 2022. Ahora consciente de mis errores ya corrijo lo que hice mal”

El apoyo de una madre

Andrea no va sola, la acompaña su madre, Doña Josefina Sánchez Vázquez. En la presentación del equipo portó con orgullo una playera que decía 'Mom' y un ramo de flores, que más tarde le dio a su hija. Ella fue quien de primera mano vio el desarrollo y la madurez que le trajo el rudo deporte del futbol americano a su pequeña.

“Yo creo que todo el tiempo que entrenaron le dio mucha seguridad y mucha confianza de que lo puede hacer y lo puede hacer bien. Se quitó algunas cosas que traía. Ahorita yo la veo mucho más segura, más confiada, más entregada. En cuanto a los entrenamientos es una disciplina, no lo deja, se queda tiempo extra, es muy entregada
“Los tiempos de Dios son perfectos y la puso en ese momento. Nos cambió la vida y espero que se la cambie y sobre todo a ella se la cambie para bien, para que sea mejor persona, para que sea una mejor deportista, para que ella las metas que se ponga y los objetivos los logre”

Finalmente, Andrea vaticina una buena campaña para su escuadra, prueba de ello es la tremenda pretemporada que hicieron y que dio como resultado, tener, desde su punto de vista, al mejor equipo de los últimos años en Universidad, aunado a que espera arrancar con una victoria esta tarde ante las Águilas Blancas del IPN en el llamado Clásico Estudiantil.

No había visto al equipo como lo veo ahora, tuvimos una pretemporada muy diferente, el equipo está más rápido, más explosivo, en realidad como que esta temporada nos hemos enfocado más por unidades, por posiciones, obviamente haciendo técnicas de acuerdo a cada posición, pero ya con mayor énfasis. Creo que eso nos va a ayudar a la hora de que tengamos un clásico, una semifinal o una final”, finalizó.

NOTAS MÁS VISTAS