Brett Favre detalla sobre cómo se dio cuenta que tenía Parkinson: 'Lo más frustrante de mi vida'
El integrante del Salón de la Fama de la NFL se ha esforzado por exhibir los peligros de las conmociones en el Football Americano; así se dio cuenta que tenía Parkinson.
Brett Favre, una de las superestrellas de la National Football League (NFL), integrante del Salón de la Fama, campeón de Super Bowl, tres veces MVP de la liga, 11 veces Pro-Bowl y más records que podemos hablar en un nota entera, lamentablemente fue diagnosticado con síndrome de Parkinson.
Durante una audiencia que sostuvo Favre reveló que los especialistas le detectaron a tiempo ésta grave enfermedad psicomotriz, y desde hace un par de años ha sido un activista en denunciar los peligros que conllevan las conmociones cerebrales; ahora, Brett Favre detalla cómo se dio cuenta que tenía Parkinson.
Brett Favre detalla sobre su Parkinson
Las conmociones cerebrales, el síndrome de Parkinson y la NFL han tenido una larga relación desde hace bastante tiempo y es que gracias a las investigaciones del Doctor Bennet Omalu se reveló que debido a los fuertes impactos a la cabeza que los jugadores de americano reciben durante años, desarrollan Encefalopatía Traumática Crónica (CTE).
Desde Mike Webster, Andre Waters y Aaron Herández son algunos ejemplos de cómo los cerebros de los jugadores de americano pueden desgastarse rápidamente. Brett Favre sufrió varias conmociones cerebrales durante sus 20 años de carrera profesional en los emparrillados, y hoy en día, el Parkinson llegó como consecuencia.
Tras el anuncio que cimbró a todos los fanáticos del quarterback, los Green Bay Packers y la NFL en general, Brett Favre decidió hablar más a detalle sobre cómo se percató que tenía síntomas de Parkinson, y por medio de una entrevista con TMZ Sports, es que narró cómo fueron los impactantes momentos.
"Vi a 5 especialista, y todos ellos dijeron, 'primero que nada no importa de dónde lo obtuviste, lo tienes y no se irá' [...] Si tu familia no lo tiene o no hay registros de ello, lo primero que vamos a indagar es trauma cerebral.", comentó Brett Favre y agregó, "El 3 de enero recibí el diagnóstico y he tenido síntomas leves, de hecho el doctor me preguntó '¿qué hizo que vinieras aquí?'".
Así se dio cuenta Brett Favre que tenía Parkinson
El #4 de Green Bay Packers dio más detalles sobre las alarmas que sonaron en su cabeza al darse cuenta que tenía indicios de Parkinson, pues mientras realizaba trabajos con un desarmador, su mano derecha empezaba a tener temblores frecuentes, al grado de que necesitó apoyarse de su mano izquierda para mantener quieto su puño derecho.
"Tuve 2 síntomas, y todos empezaron en menos de un año. Estaba haciendo algo y noté que mi brazo derecho estaba como trabado", expresó Brett quien mostró que su brazo quedaba tieso a medio torso, "Lo bajaba, pasaba el tiempo y cuando menos me daba cuenta, otra vez estaba ahí.", y ahí es cuando comenzó sus sospecha.
Sin embargo, esa no fue la ocasión más extraña, pues después comentó que un día, al intentarse poner una chamarra, mientras trataba de meter su brazo derecho por el agujero, simplemente no podía sacarla, "sentía mi brazo, tenía la fuerza, pero no lograba guiarlo y fue la cosa más frustrante", explicó Brett Favre en entrevista.