De momento LFA no invitará a Osvaldo Canchola al Draft

Alejandro Jaimes, comisionado de la liga, aseguró que el jugador por ahora no está considerado para integrarse a un equipo, pero el escenario podría cambiar.

Osvaldo Canchola ha sido dado de baja del IPN y ONEFA por su acción (Especial)

Alejandro Jaimes, comisionado de la Liga de Futbol Americano Profesional de México, señaló que por el momento las puertas están cerradas para Osvaldo Canchola, jugador de Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, que cometió una grave jugada en la que cayó con todo su cuerpo sobre un rival, llegándolo a lesionar.

Canchola fue dado de baja por el IPN y posteriormente sancionado de por vida por la ONEFA tras la jugada que se hizo viral en redes sociales donde se puede observar cómo cae con todo su cuerpo sobre la pierna izquierda de Diogo Fernandez, en un duelo estudiantil donde Burros Blancos cayó 37-0 ante Borregos del Tec de Monterrey.

Gran Premio de Estados Unidos 2023: horarios y dónde VER carrera de Checo Pérez en Austin

El linebacker se encuentra en su último año colegial y es uno de los mejores prospectos para llegar al profesionalismo de México; sin embargo, su acción le valió cerrarse las puertas por el momento. Jaimes aseguró que, a una semana de aquella jugada, la decisión de la LFA es que no será invitado a los try outs y al Draft, aunque esto podría cambiar conforme haya un acercamiento con el jugador.

“Ahorita de inicio no está considerado, pero las cosas pueden cambiar”, declaró el mandamás de la liga que, en 2024, tendrá su séptima temporada de vida.
“De entrada la decisión es que no se le va a invitar, pero yo no dudaría que esto pueda cambiar conforme pase el tiempo. Tendremos que platicar con él, no dudo que pudiéramos tener una conversación, no lo descartaría porque, reitero, es un jugador que toda su vida ha practicado futbol americano”


El comisionado considera que quizá se ha hecho mucho más grande de lo que verdaderamente es, sin quitarle la gravedad a lo que hizo, por lo que al jugador bien se podría dar otra oportunidad para enmendar su error.

Difícilmente pienso que alguien que ha sido tan duramente condenado por una acción pudiera pensar en repetirlo y es parte de lo que habría que conversar con él”


NOTAS MÁS VISTAS