En su debut, el coach Julio Nava afirmó que era vital cambiar la actitud

Tras una semana complicada por el despido de José Luis Canales, Pumas CU apaleó el sábado en casa a Borregos Guadalajara.

Pumas CU aplastó a sus rivales jugando en el Olímpico Universitario (Deporte UNAM)

El debut de Julio Nava como entrenador del equipo de Liga Mayor de Pumas CU no pudo haber sido mejor, los felinos se vieron realmente contundentes y el marcador de 49-7 ante Borregos Guadalajara así lo indica.

Nava, quien asumió la posición de coach interino, afirma que esto es el resultado del trabajo fuerte, pero en este caso merece un mérito mayor cuando se tuvo apenas un par de días para tener al equipo a punto, luego de la sacudida del despido del entrenador en jefe José Luis Canales.

Así fue la reacción de Julio César Chávez tras la victoria de Canelo Álvarez

Ante los pocos días para establecer un esquema de juego, a lo que más le puso énfasis Julio Nava fue cambiar la actitud de los jugadores y hacer saber que representan al equipo más importante de futbol americano estudiantil en México.

“Simplemente, es trabajo, venimos con una inercia realmente muy importante que comandaba el coach Canales, simplemente entendimos que no queremos volver a sentir lo que sentimos la semana pasada. Mantenemos el mismo equipo de trabajo, mantuvimos todo de la misma manera, con la misma preparación, sabíamos que teníamos que cambiar la actitud y creo que eso fue bastante importante”

“Fue una semana muy difícil para todos, representamos a la máxima de estudios, al equipo más importante del país y sabíamos que debíamos reaccionar rápido, la competencia a este nivel no te permite que te relajas. Preparamos el mejor juego que podíamos, afortunadamente se dio un gran resultado gracias a que los jóvenes se entregaron por la universidad”, añadió el entrenador. 

¿Qué mensaje le mandaron a la afición?

Diego Pareyón, excapitán del equipo, reconoció que la demostración que brindaron la semana pasada en la derrota ante Burros Blancos no fue la que esperaban ni ellos ni la afición universitaria, con la que tienen una cuenta por saldar y a la que le pidió que confíen, pues sabe que se puede enmendar el camino.

“Sabemos que la máxima casa de estudios se merece trofeos, se merece juegos ganados, se merece resultados. Invitarlos a que crean en el equipo, confíen en nosotros, la temporada es muy larga, entendemos donde estamos parados, entendemos el escudo que tenemos en nuestro pecho. Sabemos que pueden estar apoyando y exigiendo y lo único que nos queda es seguir trabajando y dar resultados como el de esta semana"

El triunfo de este sábado puso a Pumas en el segundo sitio de su grupo. La siguiente semana reciben a Borregos Ciudad de México y en caso de ganar, el escenario de cara a los Playoffs sería más halagador.

NOTAS MÁS VISTAS