¡Histórica! Gaby Martínez, la primera mujer en el staff de un equipo de la ONEFA

Se incorpora a Borregos de Monterrey y tiene un mensaje: los sueños se cumplen, si se trabaja por ellos.

Gabriela Martínez (Captura de Twitter Borregos Monterrey).

La coach Gabriela Martínez llega a los Borregos de Monterrey, no solamente para hacer historia, como la primera mujer en el staff de entrenadores de un equipo de la ONEFA, también para aportar todo lo que ha aprendido durante su ciclo como jugadora y árbitro.

La egresada de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL, cuenta con una amplia carrera en México y Estados Unidos: fue jugadora del Dallas Diamonds y árbitro en la NCAA.

"Es un sentimiento muy bonito; me siento realizada. Siento que todo el trabajo que he venido haciendo durante años, y en diferentes áreas del futbol americano, me han servido para ser considerada como un miembro más del staff del programa de futbol americano de Borregos de Monterrey. Es un compromiso que exige dar lo mejor de mí y un compromiso con el programa, con la institución, obviamente con el coach Carlos Altamirano y con todos los jugadores”, mencionó la reciente incorporación de Borregos.

¿Cómo se dimensiona ser ya toda una mujer referente de la institución del Tecnológico de Monterrey?

"Lo puedo comparar mucho con la película 'Talentos Ocultos'. Las chicas que estuvieron en la NASA y que demostraron que tenían los conocimientos suficientes para ayudar. En este caso, todos los conocimientos que he adquirido de este deporte en las diferentes áreas, me han ayudado para hoy aportar mi granito de arena, ahora de coach asistente, desde la línea ofensiva, es algo que deja un precedente".
Y para finalizar, un mensaje claro: "¡Que esto sirva para que todas las mujeres vean que sí es posible, que siempre existirá esa oportunidad, solamente hay que rodearse de gente adecuada! El emparrillado es el lugar al que pertenezco. Cuando me tocó estar fuera de él, sentí que me faltaba algo; sin embargo, tenía compromisos académicos y familiares y ahora que regreso a Monterrey, estar de vuelta en el país, es la oportunidad que tengo para demostrar que pertenezco ahí sea de jugadora, árbitro o de coach, es el lugar en el que quiero estar y como todos los del futbol americano, es un lugar donde me olvido del mundo esas tres horas del partido”.


*Con información de Daniel Santillán.

NOTAS MÁS VISTAS