Juego en Houston será una buena ventana para demostrar el nivel de futbol americano

El encuentro de este viernes en el NRG Stadium, entre Tigres y Borregos, es el primer de ONEFA que se realice en un estadio de la NFL.

Los felinos ya entrenaron en la grama del NRG Stadium, casa de los Texans (@UANL_Autenticos)

El choque de este viernes entre Borregos Salvajes y Auténticos Tigres en la ciudad de Houston, será una buena oportunidad para que se demuestre el nivel de futbol americano que hay en México y ¿por qué no? Exportar algún jugador a la NCAA o la NFL.

Tanto Carlos Altamirano como Antonio Zamora, entrenadores de Borregos y Tigres, respectivamente, afirmaron que esta es una excelente ventana para que scouts de Estados Unidos y prensa en general, se pueda percatar que en nuestro país se juega un alto nivel de futbol americano.

Reviven tuit del papá de Marcelo Flores en el que NEGÓ que llegaría a la Liga MX

“Ya hablar de NCAA o NFL es otro nivel, pero sin duda creo que este tipo de partidos ayudarán a que la gente de Estados Unidos se pueda dar cuenta del nivel que tenemos en nuestro país. El que vean un juego como el que van a ver este viernes, creo que va a despertar el interés por nuestro futbol americano”, afirmó Zamora, entrenador de los Auténticos.

“Creo que va a ser un gran aparador, no creo que sea como para un reclutamiento como tal, pero lo que sí creo es que va a haber gente que va a voltear a ver el futbol americano de México, por lo que se va a mostrar esa noche y por qué no en un futuro se puedan abrir las puertas para muchos atletas”, añadió.

Que más equipos acepten el reto 

Altamirano tiene un pensamiento similar e invitó a que más equipos en México pueden aceptar este tipo de retos para que no sea solo uno o dos programas de Liga Mayor, sino que todas las instituciones puedan abrirse a darles esta oportunidad a sus atletas-estudiantes.

“Digo, ojalá y sigan siendo los Borregos, pero si no, igual con otros equipos, se sumen a la lista y que acepten estos retos e invitaciones, que tomen estas oportunidades en pro de los muchachos, que es al final para quienes trabajamos. Ojalá y el próximo año veamos a Pumas a un Politécnico”, admitió.


NOTAS MÁS VISTAS