La maldición de la portada del Madden: ¿a quién le tocaría este año?
El famoso videojuego de la NFL lanzó la carátula para la nueva edición, ¿condicionará al elegido?
EA Sports anunció la portada para uno de sus videojuegos más importantes, Madden, que en la edición 25 tendrá en su portada al corredor de los San Francisco 49ers, Christian McCaffrey, quien firmó una gran temporada en 2023.
Sin embargo, estar en la carátula del juego más conocido de futbol americano no significa una gran alegría, pues se cree que una 'maldición' cae sobre aquel elegido para estar en millones de pantallas de los amantes del emparrillado.
El legendario coach que da nombre al videojuego, John Mdden (quien falleció en 2021), estuvo en la portada desde el lanzamiento en 1988 y hasta 1999, donde Garrison Hearst -de los 49ers- apareció para comenzar con la maldición, pues se rompió el tobillo.
De ahí en adelante, todos los jugadores que estuvieron en el cover del Madden sufrieron una lesión o tuvieron una mala temporada, lo que le acarreó mala fama no al videojuego como tal, pues suele vender millones de copias, sino a aparecer como el jugador principal.
Hay quienes aseguran que la maldición ya terminó y fue con Tom Brady en 2018, quien protagonizó el Madden y además ganó el Super Bowl; un año más tarde, fue turno de Antonio Brown: consiguió más de mil 500 yardas y 15 touchdowns.
Patrick Mahomes fue portada en el 2020 y también ganó el Super Bowl, aunque no fue el mismo destino para Lamar Jackson, pues -aunque no se lesionó- fue su temporada con más intercepciones y los Baltimore Ravens no avanzaron a postemporada.
Mahomes volvió a sacudirse cualquier superstición y ganó el Super Bowl ante las Philadelphia Eagles en 2022 tras aparecer en la carátula del Madden; en 2023, el cover fue dedicado a John Madden y en 2024 estuvo Josh Allen.
Christian McCaffrey, a refrendar el fin de la maldición
La tendencia de los últimos años se inclina a que las lesiones o bajas de rendimiento combinadas con la portada del Madden ya han desaparecido, sin embargo, el corredor de los San Francisco 49ers tendrá que demostrarlo en la cancha.
Fue, junto con Lamar Jackson, el jugador más determinante en la temporada 2023 y fundamental para que San Francisco llegara hasta el Super Bowl en Las Vegas, aunque se fueran con las manos vacías al caer ante los Kansas City Chiefs.
McCaffrey corrió para 1459 y atrapó para otras 564, con un total de 21 anotaciones pero, además, se convirtió en pieza clave para el funcionamiento de la ofensiva de Kyle Shanahan, aún cuando no tenía el balón.