NFL

49ers y Cowboys, eliminados de los playoffs 2024 de la NFL tras triunfo de Commanders

Con el triunfo de los Commanders frente a Eagles, ni San Francisco ni Dallas tienen opciones de avanzar.

Los resultados de 49ers y Cowboys hoy ya no valen para los playoffs (Reuters)
Los resultados de 49ers y Cowboys hoy ya no valen para los playoffs (Reuters)
Ciudad de México

Los San Francisco 49ers y los Dallas Cowboys quedaron fuera de los playoffs de la temporada 2024 este domingo sin jugar su partido de semana 16 luego del triunfo de los Washington Commanders ante Philadelphia Eagles.

Ambos equipos dependían del triunfo de las Águilas en su visita a la capital estadounidense, sin embargo, la lesión de Jalen Hurts condicionó al equipo de Philadelphia; ni ganando sus próximos tres encuentros (incluidos los de hoy), 49ers y Cowboys podrían acceder a la postemporada.

El camino de los Niners

San Francisco estuvo cerca de ser eliminado desde la semana 15, sin embargo, la derrota de los Seattle Seahawks ante los Green Bay Packers los mantuvo con posibilidades remotas de colarse como comodín de la Conferencia Nacional, pero los primeros juegos de este domingo marcaron su destino.

Además de derrotar a Miami, el equipo de Kyle Shanahan debía esperar que Seahawks y Commanders no ganaran, lo mismo que combinación de triunfos entre Atlanta Falcons y Tampa Bay Buccaneers, estos últimos se miden hoy más tarde ante los Dallas Cowboys en el AT&T Stadium.

Tras perder el último Super Bowl ante los Kansas City Chiefs, San Francisco sufrió una de sus peores temporadas en años recientes, principalmente condicionada por las lesiones de jugadores fundamentales como Christian McCaffrey o el receptor recién renovado Brandon Aiyuk.

El camino de los Cowboys

El equipo de Mike McCarthy llega a esta semana 16 con marca de seis triunfos y ocho derrotas (igual que 49ers) por lo que esperaban una caída de los Commanders para seguir con vida en la temporada 2024, cosa que no se dio y saldrán de vacaciones mucho más temprano que otros equipos.

Ya ni siquiera es necesario pensar en las derrotas consecutivas de los Falcons que requerían los Vaqueros, pues se despidieron matemáticamente desde la tarde de este domingo; sin embargo, podrían cerrar dignamente la campaña al convertir su marca en ganadora llevándose el triunfo en sus últimos tres partidos.

Así como a los Niners, a Cowboys las lesiones le afectaron en la campaña pues perdieron a su quarterback Dak Prescott, a Demarcus Lawrence y hasta Micah Parsons, sin embargo, el roster está falto de talento más allá de las estrellas con las que cuenta, como el receptor CeeDee Lamb.


Sobre el autor
Sebastián Faed

Redactor. En MT desde 2024. Egresado de la FCPYS (UNAM) como Lic. en Ciencias de la Comunicación (Periodismo).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.