Tom Brady rumbo al 2023: ¿se retira, cambia de equipo o sigue con Buccaneers?

Tom Brady se convertirá en agente libre de cara a la siguiente temporada baja de la NFL.

Tom Brady (AFP)

Editorial Mediotiempo

Hay dos novelas cumbre que se avecinan de cara a la siguiente temporada baja de la NFL: una de ellas es la de Aaron Rodgers y los Green Bay Packers, pero la que llamará más la atención será la de Tom Brady, si se retira, sigue jugando con los Tampa Bay Buccaneers o se va con alguna otra franquicia de la NFL.

Brady pide tiempo para analizar las cosas

Hace algunos días el siete veces ganador del Super Bowl estuvo presente en el podcast 'Let's Go', pero se molestó con Jim Gray tras haberle cuestionado si volvería a jugar al futbol americano en 2023.

"Si supiera que carajos voy a hacer, ya lo habría hecho maldita sea. Lo estoy tomando un día a la vez. Agradezco que preguntes. Gracias".

Tras esta declaración es claro que ni el propio Brady sabe si regresará a jugar, pero lo que sí es que tendría varias opciones de acuerdo a lo que decida y aquí te las contamos.


El retiro de Brady

Hace un año Brady anunció su retiro, el cual solo duró 40 días para regresar con los Buccaneers, aunque no les fue nada bien al quedar eliminados en el Wild Card a manos de los Dallas Cowboys.

Si el exjugador de New England llegar a colgar los botines de manera definitiva, le espera una jugosa cantidad de dinero como analista de Fox Sports en Estados Unidos.

¿En qué equipo juega Tom Brady?

Tom Brady en marzo se convertirá en agente libre sin restricciones, pero luce poco probable su regreso con los “Bucs” por varios motivos. El primero porque tienen un déficit de 43.77 millones de dólares sobre el límite del tope salarial, por lo que dejarán ir varios jugadores y se avecina un proceso de reconstrucción. La segunda porque hubo muchos despidos de entrenadores tras la derrota ante Dallas, incluyendo la del coordinador ofensivo Byron Leftwich y, la tercera, porque al término de su último juego externó algunas palabras que sonaron a despedida.

"Solo quiero agradecerles a todos este año... Agradezco todo lo que hacen para cubrirnos, y con suerte, ya saben, yo amo esta organización, es un gran lugar para estar, y gracias a todos por darme la bienvenida. Estoy muy agradecido por el respeto y espero tener el mismo respeto que yo les di a ustedes".

La posibilidad de jugar con otro equipo en la NFL

Si Brady decide regresar estaría buscando algún equipo armado para jugar una o dos campañas más, con la misión de ganar otro Trofeo Vince Lombardi.

Cabe recordar que Dana White, presidente de la UFC, estuvo inmiscuido hace tres años para que Brady llegara a Las Vegas Raiders, pero no se concretó porque el coach Jon Gruden, de ese momento, lo rechazó. Ahora sin Derek Carr en los controles y Josh McDaniels, quien fuera su entrenador en New England, esta posibilidad crece.

Irse con algún rival de la división de la AFC Este también podría darse. Miami lo entrevistó y quería unirlo junto con Sean Payton, recordando que por eso a los Dolphins la liga los sancionó; mientras que los New York Jets al no confiar en Zach Wilson, han declarado que buscarán un QB de experiencia en el mercador y tanto Aaron Rodgers como Tom Brady lucen en el radar.

Por último, la posibilidad de regresar con los “Pats” no luciría tan descabellada ante los problemas en la posición de mariscal de campo que han tenido con Mac Jones, además de que Tom y Bill Belichick se han “echado flores” en varias ocasiones en los últimos meses, y los rumores de un posible retorno están puestos sobre la mesa.


NOTAS MÁS VISTAS