Aaron Rodgers recibe lección de ciencia del director médico de la NFL

Aaron Rodgers recibió un periodicazo en la boca por parte de la NFL, luego de decir que sus protocolos contra el Covid-19 no estaban basados en la ciencia

Aaron Rodgers admitió no estar vacunado contra el Covid-19 (Reuters)

Editorial Mediotiempo

¡Periodicazo en la boca! Aaron Rodgers recibió una lección de 'ciencia' por parte del director médico de la NFL, Allen Sills, quien hizo referencia a los críticas del quarterback de los Packers sobre los protocolos de la Liga del Covid-19, luego de contraer el virus hace dos semanas.

"En primer lugar, estas son cosas que decidimos colectivamente con la Asociación de Jugadores (NFLPA). Siempre se basan en la ciencia. La ciencia que, en el mejor de los casos, entendemos para la salud pública, pero también en nuestros propios datos. Nos sentimos muy cómodos con lo que hemos implementado impulsado por nuestros datos y está funcionando", expresó el directivo.


Rodgers, quien dio positivo por coronavirus y no pudo jugar en la Semana 9 tras darse a conocer que no estaba vacunado, cuestionó las reglas de la NFL para los jugadores que no habían recibido la inoculación, ya que las considera como una forma de señalar a las personas.

"Algunas de las reglas para mí no se basan en la ciencia en absoluto. Se basan exclusivamente en tratar de avergonzar a la gente, como la necesidad de usar cubrebocas en un podio cuando todos en la habitación están vacunados, usar el cubrebocas no tiene sentido para mí", dijo en 'The Pat McAfee Show'.


Aaron Rodgers mintió sobre estar vacunado

En la misma semana en la que dio positivo por Covid-19, el quarterback de los Green Bay Packers admitió que "engañé a algunas personas respecto a mi status" de vacunación, pues en una conferencia de prensa realizada el 26 de agosto, respondió a la pregunta de si estaba vacunado con un "sí, estoy inmunizado".

​Sin embargo, la realidad es que Rodgers se sometió a un tratamiento homeopático, de acuerdo con la NFL, por ser alérgico a un ingrediente de las vacunas Moderna y Pfizer, por lo que pidió a la Liga que avalara como jugador inmunizado, pero la NFL se lo negó.

NOTAS MÁS VISTAS