Fans de Chiefs donan 178 mil dólares a fundación de Josh Allen por ser 'un gran rival'
Casi 10 mil benefactores de la comunidad de Kansas City donaron 178 mil dólares en 24 horas a la Fundación del mariscal de los Bills en la NFL.
Es de sabios reconocer y en el deporte no hace menos dar mérito a un gran rival. Justamente eso hicieron miles de aficionados de los Kansas City Chiefs, quienes tras el espectacular partido de la Ronda Divisional, donaron decenas de miles de dólares a la Fundación del quarterback Josh Allen, quien juega para los Buffalo Bills, su rival del pasado domingo.
Catalogado ya como uno de los mejores partidos de este siglo en la NFL, los Chiefs eliminaron a los Bills en un auténtico tiroteo ofensivo que se decidió en tiempo extra 42-36 para Kansas City con un pase de Patrick Mahomes a Travis Kelce en la primera posesión de la prórroga, lo que incluso abrió el debate de si debían cambiarse la reglas.
El espectáculo ofrecido por Mahomes y Allen fue inigualable. Tan solo en los dos últimos minutos del regular se anotaron 25 puntos entre ambos, la mayor cantidad en ese lapso tiempo en la historia de los Playoffs de la National Football League.
A manera de reconocimiento, un estimado de 9 mil 800 fanáticos de Kansas City donaron cerca de 178 mil dólares al fondo Patricia Allen en el Hospital Infantil Oishei, en honor de la fallecida abuela del mariscal de campo de Buffalo.
Chiefs buscan jugar tercer Super Bowl consecutivo
Tras el épico partido, los Kansas City Chiefs avanzaron a la Final de la Conferencia Americana contra los Cincinnati Bengals, que se presenta como el último obstáculo para que los de Missouri lleguen por tercer año seguido al Super Bowl, recordando que en el 2020 lo ganaron ante los San Francisco 49ers y en el 2021 perdieron ante los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady.
Y hablando de TB12, crecen los rumores de su posible retiro de la NFL tras lo que declaró en un podcast, afirmando que: "Nada ni nadie es para siempre", en alusión a si piensa seguir con su mítica carrera que presume siete anillos de campeón y ser el quarterback con más yardas por aire y touchdowns de la historia.