NFL

Aidan O'Connell regresó a entrenar con Las Vegas Raiders

El quarterback estuvo de vuelta con los Malosos, que se preparan para el duelo de la Semana 13 frente a Kansas City Chiefs.

Aidan O'Connell, en una práctica (Reuters)
Aidan O'Connell, en una práctica (Reuters)
Ciudad de México

El domingo, el quarterback titular Gardner Minshew II tuvo que dejar el juego en el último cuarto y después de dio a conocer que se perderá el resto de la temporada 2024. El lunes, Las Vegas Raiders dieron a conocer que Aidan O’Connell ya volvió a practicar con el equipo.

La escuadra ‘Negro y Plata’ comenzó la semana corta con la noticia de que O’Connell tomó parte del entrenamiento de la escuadra luego de haberse lesionado el pulgar de la mano derecha, y ya entrenó con la escuadra que el viernes volverá al emparrillado para enfrentar a los Kansas City Chiefs. Aun así, todavía no pueden confirmar su regreso.

“Vamos a ver si Aidan (O'Connell) está en condiciones de jugar”, explicó el entrenador en jefe del equipo, Antonio Pierce. “Ha estado trabajando con mayor intensidad”.

De momento Aidan O’Connell se mantiene en la Injured Reserve List, que por obligación lo tenía fuera de acción al menos cuatro semanas, mismas que se están cumpliendo luego de que dejó el juego de la Semana 7 frente a Los Angeles Rams. Después de eso, la escuadra de los Raiders enfrentó a los Kansas City Chiefs, Cincinati Bengals, Miami Dolphins y Denver Broncos.

“Vimos que pudo tomar el balón y se sintió bien, esperamos que sin dolor y que sea eficiente con su trabajo”, explicó el entrenador. “Poner a un jugador que tiene dolor o todavía está lesionado no es algo benéfico ni para el jugador ni para el equipo”.

O'Connell lanza un pase con los Raiders (Reuters)

¿Qué lesión sufrió Aidan O'Connell?

O’Connell se fracturó el dedo pulgar de la mano de lanzar y el tiempo de recuperación que le dieron iba de cuatro a seis semanas, por lo que el equipo todavía se encuentra a la espera del reporte que dé el staff médico para confirmar su regreso al campo.

“En la posición de quarterback tienes que ser inteligente y Aidan tiene un futuro brillante”, continuó Pierce. “Así que debemos de esperar el reporte que nos entreguen y confiar en los doctores del equipo”.

Las Vegas Raiders tienen una semana corta, ya que volverán al campo el viernes 29 de noviembre cuando visiten a los Chiefs, por lo que en caso de no tener listo a Aidan, los Malosos tendrían a Desmond Ridder como la primera opción como quarterback titular para ese duelo.

A la par de dar a conocer que Aidan O'Connell se volvió a entrenar con sus compañeros, Pierce confirmó que Gardner Minshew sufrió una fractura de la clavícula en el juego del domingo frente a Denver, estando fuera por el resto de la campaña.

Sobre el autor
Miguel Boada Nájera

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.