Allegiant Stadium, la maravilla deportiva multimillonaria en Las Vegas que evoca a Star Wars

Conocido como el "estadio de Star Wars" porque pareciera una nave espacial, la casa de los Raiders en la NFL ya es un símbolo de Las Vegas.

Allegiant Stadium en Las Vegas, casa de los Raiders en la NFL y sede de conciertos masivos. (Foto de @Raiders)

Editorial Mediotiempo

Una "nave extraterrestre" en el desierto y no, no nos referimos al Área 51 de los Estados Unidos, sino al imponente Allegiant Stadium. Es el segundo estadio más caro del mundo con un valor estimado en 1.9 mil millones de dólares, que pareciera una nave de Star Wars en Las Vegas, la bien conocida como Capital Mundial del Entretenimiento que a su gran oferta ha sumado este imponente coloso para la NFL y varios eventos más.

Inaugurado el 31 de julio del 2020 con una capacidad para 65 mil aficionados, en solamente dos años el Allegiant Stadium se ha convertido en un atractivo imprescindible de Las Vegas, que entre todas sus opciones como espectáculos musicales, casinos, centros nocturnos y majestuosos hoteles, también presume un estadio de vanguardia multipropósito.

Allegiant Stadium será sede del Super Bowl

Si bien tuvo la "mala suerte" de coincidir con la pandemia de COVID-19, que obligó a que la primera temporada de Las Vegas Raiders se jugara a puerta cerrada, este estadio actualmente recibe a miles de personas para eventos multitudinarios deportivos y musicales, como conciertos de Guns N' Roses, Rolling Stones, Elton John y BTS. Y si de grandes espectáculos hablamos, en EE.UU. no hay nada como el Super Bowl, que en febrero del 2024 se jugará en este estadio.

El futbol por supuesto que ha tenido espacio en el Allegiant Stadium, recordando que su primer partido oficial tuvo a la Selección Mexicana en la Final de la Copa Oro 2021, que fue ganada por Estados Unidos. Después de eso, los clubes más populares de México como América y Chivas, así como el Real Madrid y Barcelona, han jugado en su grama.

Curiosidades del Allegiant Stadium

Técnicamente, uno de los elementos más llamativos del estadio es su techo retráctil opaco. Su estructura en color negro con cristales reflejantes -que ayudan a mitigar el calor- generó comparaciones con la Estrella de la Muerte de Star Wars, por lo que el inmueble se ha hecho muy popular entre los fanáticos de la franquicia creada por George Lucas.

El fuerte calor del desierto de Nevada hizo variar el luminoso proyecto inicial, basado en la absoluta transparencia, aunque tiene enormes paneles retráctiles para permitir el paso de la luz natural.

El estadio cuenta con uno de los sistemas de iluminación y sonido más modernos del planeta. El sistema de aire acondicionado también es de última generación para regular la temperatura en el recinto, que cuenta con todo tipo de servicios como bares, restaurantes, zonas VIP, suites, etc. 


NOTAS MÁS VISTAS