Anillo de Super Bowl esto vale la preciada joya

El valor de un anillo de Super Bowl pasa por la marca y el diseño, pero su costo puede ser de alrededor de 7 mil dólares.

Anillo Super Bowl LII NFL

Ahora que los Rams de Los Angeles han puesto su nombre al campeonato de la NFL en este 2022, ahora se espera la famosa ceremonia donde todos los integrantes del equipo reciben su anillo de Campeón. El famoso anillo del cual se mandan a realizar hasta 150 piezas para todo el equipo.

El valor económico de los anillos de Super Bowl depende del diseño, pero de acuerdo con el sitio de la NFL puede oscilar en los 7 mil dólares. Mención aparte si se trata de alguna edición especial como el de 1967 de los Green Bay Packers, que tiene un valor de 20 mil dólares.

Los últimos en recibir un anillo de Super Bowl fueron los Kansas City Chiefs por su campeonato ganado en la edición LIV. Cada anillo que recibieron los jugadores de los Chiefs está diseñado con 255 diamantes y 36 rubíes, todos personalizados con nombre, número de jersey y las iniciales LH por el fundador de la franquicia Lamar Hunt. Una pieza lujosa en la historia de la NFL.

El anillo que recibieron los elementos de Philadelphia Eagles por ganar el Super Bowl LII tenía 127 diamantes.

¿Quién paga los anillos del Super Bowl?

De acuerdo un reportaje de la NBC es la NFL la que aporta entre 5 mil y 7 mil dóalres por anillo, que es una buena cantidad considerando que se hacen 150 piezas. Eso sí, los costos extra corren por cuenta de los propietarios, así que los rubíes y otras joyas adicionales los paga el equipo.

Esto también impacta en el valor de los equipos, pues la NBC revela que los cinco equipos que nunca han ganado un SB, son también las instituciones de menor valor en el mercado.

¿Quién hace los anillos del Super Bowl?

Aunque no es una sola empresa, casi siempre se elige a la joyería Jostens para realizar estas piezas super cotizadas. Esta empresa ha realizado 37 de 55 ediciones del famoso anillo de Super Bowl.

“La historia de Jostens como proveedor de anillos de facto para la NFL se remonta al Super Bowl I. Simple para el estándar actual, el anillo inaugural fue diseñado por el entrenador en jefe Vince Lombardi y presentaba un diamante en medio de un "globo" de oro blanco”, revela el reportaje.

“Balfour y Tiffany's & Co. son solo dos de los competidores de Jostens que también han sido seleccionados para producir anillos de Super Bowl”.

NOTAS MÁS VISTAS