NFL

Antonio Gates se retira de la NFL como el ala cerrada con más touchdowns de la historia

En un martes de retiros en la NFL, el legendario Antonio Gates puso punto final a una carrera de 16 años con los Chargers en San Diego y Los Ángeles.

Antonio Gates jugó sus 16 temporadas en la NFL con los Chargers. (@AntonioGates85)
Antonio Gates jugó sus 16 temporadas en la NFL con los Chargers. (@AntonioGates85)
Los Ángeles, Estados Unidos

El ala cerrada con más touchdowns en la historia de la NFL anunció este martes su adiós. Por medio de un comunicado, Antonio Gates hizo formal su retiro tras 16 años jugando para la franquicia de Chargers, tanto en San Diego como en Los Ángeles.

En un día en el que Luke Kuechly también informó su retiro, los emparrillados se quedan sin un jugador que llegó al profesionalismo en 2003 sin haber sido elegido en el Draft.

"Nunca imaginé que jugaría por tantos años o lo afortunado que sería de jugar solo para una organización. Hoy, tras 16 temporadas en la NFL, todas con Chargers, ocho apariciones en el Pro Bowl y varios récords rotos, me es difícil informar que me retiro", expuso Gates en un texto en redes sociales.

Antonio Gates termina su carrera con 116 recepciones de touchdown, la mayor cantidad para cualquier ala cerrada y séptimo en la lista histórica global; junto a Philip Rivers formó el dueto QB-TE más prolífico de la NFL con un total de 89 anotaciones y el segundo para cualquier combinación, solo detrás de Peyton Manning y Marvin Harrison.

Como no jugó en 2019, el ala cerrada será elegible para la Clase 2023 del Salón de Fama, lugar al que eventualmente llegará por sus impresionantes números.


VIDEO SOLO PARA EE.UU.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.