Audiencia disciplinaria de Deshaun Watson se alarga

El quarterback de los Cleveland Browns fue acusado por al menos 24 mujeres de conducta sexual inapropiada.

Watson (en ropa naranja), en medio de la polémica | Reuters

La audiencia disciplinaria del mariscal de campo de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, tendrá su tercera sesión el jueves informó este miércoles la NFL.

El mariscal de campo, quien acumuló demandas de 24 mujeres por conducta sexual inapropiada en sesiones de terapia de masajes es evaluado desde el martes por la oficial disciplinaria Sue Robinson, designada por la liga y la Asociación de Futbolistas de la NFL.

Robinson, una jueza federal retirada, será la encargada de decidir si Watson recibe un castigo por las acusaciones de agresión sexual y mala conducta que recibió durante su paso por los Houston Texans entre 2017 y 2020.

Según la página oficial de la NFL, Watson podría enfrentar una suspensión de al menos un año, sanción que buscará evitar el abogado del jugador, Rusty Hardin, quien ha argumentado que no hay ningún precedente que respalde un castigo de tal duración.

El martes de la semana pasada el abogado que representa a las 24 mujeres que demandaron, Tony Buzbee, informó que 20 de ellas llegaron a un acuerdo con el mariscal de campo, aunque los montos de dichos acuerdos, subrayó, fueron confidenciales.

Según el portavoz de la NFL, Brian McCarthy, este acuerdo no afectará el curso de la investigación, ni el proceso disciplinario que lleva a cabo la liga.

La determinación que tomará Sue Robinson se espera antes del 26 de julio fecha en la que inicia el campamento de entrenamiento de los Cleveland Browns.

En caso de que cualquiera de las partes apele la resolución de la oficial disciplinaria, la situación se trasladará al comisionado de la NFL, Roger Goodell, o una persona que él designe para emitir una sentencia que sería definitiva.

En marzo pasado, Deshaun Whatson firmó un contrato que lo ligará a los Cleveland Browns hasta la temporada 2026 a cambio de 230 millones de dólares; en caso de recibir la suspensión de un año dicho contrato se recorrería para terminar en 2027.

Watson ha negado reiteradamente su mala conducta bajo el argumento de que cualquier relación sexual con estas mujeres fue consensuada.


NOTAS MÁS VISTAS