NFL: Ravens etiquetan a Lamar Jackson como jugador franquicia no exclusivo
Ravens y Lamar Jackson no han podido llegar a un acuerdo a largo plazo para alargar su vínculo en la NFL.
A pesar de que la temporada acabó hace poco más de un mes con el triunfo de Chiefs contra Eagles en el Super Bowl LVII, comienzan a darse los cambios o movimientos importantes de cara a la agencia libre de la NFL y, este martes, los Baltimore Ravens etiquetaron como jugador franquicia no exclusivo a su QB Lamar Jackson.
Cabe destacar que ambas partes han tenido pláticas desde hace tiempo, las cuales se suspendieron a inicios del torneo 2022 y que se retomaron en los últimos días, en donde no han logrado ponerse de acuerdo en la cantidad de dinero garantizado que tendrá el mariscal de campo, pues él desea “la mayor cantidad”, es decir, de acuerdo con los últimos reportes de ESPN, Lamar rechazó 5 años y 250 millones de dólares, de los cuales solo 133 eran garantizados.
Ravens nombran jugador franquicia no exclusivo a Lamar Jackson
Si el equipo de la AFC Norte hubiera etiquetado a Lamar como jugador franquicia exclusivo habría tenido que pagarle el promedio salarial de los mejores cinco en su posición, que equivale a 45 millones de dólares para la campaña del 2023; al nombrarlo “no exclusivo” sólo tendrán que pagarle 32.14 millones.
“Tras no alcanzar un acuerdo a largo plazo con Lamar Jackson, hemos utilizado la etiqueta de jugador franquicia. En muchas ocasiones, los Ravens y otros equipos han acordado contratos nuevos tras usar la etiqueta en el mismo año”, declaró el manager Eric DeCosta a través de un comunicado de prensa.
Los Ravens tienen para llegar a un acuerdo de varios años con su jugador hasta el 17 de julio, aunque antes de ese periodo Jackson podrá escuchar ofertas de otras franquicias para irse de Baltimore.
Si hay alguna oferta que satisfaga al QB, Baltimore tendrá un plazo de 5 días para igualarla o superarla, de lo contrario recibirá dos selecciones de primera ronda de Draft al quedarse sin su jugador estrella. Por ello y con todo esto, el futuro del egresado de la Universidad de Louisville no está del todo definido, ya que existen franquicias en estos momentos que no cuentan con un buen pasador como Jets, Falcons, Raiders, Buccaneers, Texans y Panthers, que podrían hacer todo lo posible para firmar al todavía elemento púrpura.